Logo Autobild.es

Jost Capito se unirá a McLaren en Spa-Francorchamps

Jost Capito se unirá a McLaren en Spa-Francorchamps
Después de completar su último fin de semana como jefe del equipo Volkswagen en el Mundial de Rallys, Jost Capito se unirá a McLaren en Spa-Francorchamps, este mismo fin de semana, para aclimatarse a su nuevo equipo.

Una década y media más tarde, Jost Capito vuelve a la Fórmula 1. El alemán ha firmado como Director Ejecutivo (CEO) del equipo McLaren y desde este fin de semana trabajará en la escudería bajo las órdenes de Ron Dennis. 

Jost Capito se unirá a McLaren en Spa-Francorchamps

Un fin de semana emotivo en Alemania ha puesto el broche final a una exitosa trayectoria de Jost Capito en el equipo Volkswagen. Tras la victoria de Ogier, el equipo ha despedido al alemán, que ha dirigido el equipo que ha ganado los tres últimos Mundiales de Rallys con el Polo R WRC. Aunque Capito anunció su marcha allá por el mes de enero, no ha dejado el equipo definitivamente hasta que Volkswagen no ha encontrado un sustituto, que debe ser anunciado próximamente.

Su nuevo trabajo en McLaren le devuelve a la F1 15 años después de militar en el equipo Sauber. Como CEO del equipo en el que compiten Fernando Alonso y Jenson Button, Capito tratará de dar un nuevo impulso a una escudería cuyo único deseo es volver a ganar. 

A pesar de que aún no haya fecha oficial de su unión definitiva – su contrato con VW acaba en agosto - a Mclaren, todo apunta a que veremos al alemán en Spa-Francorchamps aclimatándose a su nuevo equipo este fin de semana. De esta misma forma acudió a los grandes premios de Bahréin y Mónaco.

Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

Además, te puede interesar:

- ¿Debería ser la F1 un deporte olímpico?

- Vídeo: Renault F1 2016 vs Renault F1 2012

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.