Logo Autobild.es

Jost Capito, cerca de abandonar McLaren

Jost Capito y Eric Boullier
El flamante fichaje del equipo McLaren esta temporada, el alemán Jost Capito, está cerca de dejar su cargo en la escudería británica después de la salida del equipo de Ron Dennis, CEO del Grupo Mclaren y quien le llevó a su actual cargo.

Quien fuese anunciado hace unos meses como la persona que podría cambiar el equipo McLaren y atraer nuevos apoyos a la estructura, Jost Capito, podría estar cerca de salir de la escudería a la que llegó oficialmente en septiembre tras dirigir el equipo Volkswagen en el Mundial de Rallys en su época más gloriosa.

Jost Capito y Eric Boullier
Jost Capito y Eric Boullier

La marcha de quien le fichó, Ron Dennis, podrían haber hecho que Capito haya decidido marcharse, además de que algunos miembros de McLaren ven que su cargo no tiene demasiado sentido teniendo en el equipo a Eric Boullier, CEO de McLaren Racing.

Capito, que ni siquiera ha ido a trabajar en los últimos días, no sería el único miembro de McLaren que se marcha tras irse Dennis, ya que según la publicación británica Ekrem Sami, director de McLaren Technology Group y responsable de diferentes acciones comerciales dentro de la estructura, dejó de trabajar en este cargo el pasado 29 de noviembre.

A pesar de que estos movimientos no afecten directamente al rendimiento deportivo del futuro McLaren de 2017, no hay duda de que no ayuda a la obligada mejora continua del equipo.

Además, te puede interesar:

- Ferrari ficha a Giovinazzi, su nueva joven promesa

- Entrevista a Carlos Sainz: "podemos hacer un buen año"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.