Logo Autobild.es

Josep Lluís Merlos deja de ser la voz de la F1 en Movistar

Josep Lluís Merlos deja de ser la voz de la F1 en Movistar
La voz de la Fórmula 1 cambiará en 2017 después de que Gol TV haya anunciado el fichaje de Josep Lluís Merlos para retransmitir los partidos de Copa del Rey que emitirá el citado canal. Merlos era el narrador de la Fórmula 1 en Movistar + desde 2014.

Josep Lluís Merlos tiene nuevos planes para su futuro: el veterano periodista catalán ha fichado por el canal Gol TV para retransmitir sus partidos de fútbol de Copa del Rey. De esta forma, deja de ser la voz de la Fórmula 1 en Movistar desde 2017, algo que hace desde que en 2014 el canal de pago se hiciera con los derechos del Mundial de F1.

Josep Lluís Merlos deja de ser la voz de la F1 en Movistar

Merlos había aprovechado el Día de los Inocentes para bromear, a través de su cuenta de Twitter, con que su futuro era incierto y, por tanto, trataría de correr el CEV (Campeonato de España de Velocidad) en sidecar junto a su amigo y compañero en las retransmisiones Joan Villadelprat. En la mañana del jueves desvelaba que no había encontrado "un buen chasis" para el proyecto y solo minutos más tarde, anunciaba su nuevo empleo.

El periodista catalán, de décadas de experiencia en el mundo del deporte, ya ha retransmitido partidos de fútbol en el pasado para TVE, TV3 o la Cadena Ser. En redes sociales ya comentaba que no dejará, ni mucho menos de lado, su pasión, el mundo del motor, pero admite afrontar este nuevo reto con mucha ilusión.

Merlos no es el único que sale de Movistar F1. El presentador del programa que daba pie a las retransmisiones, Iñaki Cano, deseaba lo mejor a través de Twitter a Merlos, Joan Villadelprat (comentarista) y a Miguel Cueto (Editor), evidenciando que esta decisión ha sido tomado desde la cúpula directiva de Movistar por algún motivo que desconocemos. "Lo siento, pero no es mi decisión", señalaba Villadelprat en Twitter.

Se desconoce absolutamente quiénes serán los sustitutos de Merlos y su equipo en las retransmisiones, aunque deberían ser anunciados antes del comienzo de la pretemporada de Fórmula 1, en el mes de marzo. Desde este año en adelante, según se anunció hace unos meses, Vodafone y su plataforma de TV también emitirán la F1, tomando la señal de Movistar.

Además, te puede interesar:

- F1 2017: te encantaría que los nuevos Fórmula 1 fuesen así

- Las 5 mejores inocentadas sobre Fórmula 1 de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.