Logo Autobild.es

Jolyon Palmer será piloto de Lotus F1 en 2016

Jolyon Palmer será piloto de Lotus F1 en 2016
El británico Jolyon Palmer será piloto de Lotus F1 en 2016, según ha anunciado la propia escudería este viernes en el paddock de Austin. El campeón de la GP2 de 2014 estará acompañado por Pastor Maldonado la próxima temporada.

El equipo Lotus ha completado su alineación de pilotos de 2016 con el anuncio del británico Jolyon Palmer como piloto titular para la próxima, después del año que ha completado como probador de la escudería de Gerard Lopez

Jolyon Palmer será piloto de Lotus F1 en 2016

Lotus ha anunciado después de la lluviosa e inexistente segunda sesión de entrenamientos libres a Jolyon Palmer como su segundo piloto para la próxima temporada. El británico, hijo del expiloto Jonathan Palmer (compitió, entre otros, para Tyrrell), da el salto a la categoría reina con 24 años, tras un año en el que ha participado en la mayoría de entrenamientos libres de la temporada y después de ser campeón de la GP2 en 2014.

"Obviamente estoy encantado con ser piloto de Fórmula 1 el año que viene. Lotus me ha dado una tremenda oportunidad esta temporada y le doy las gracias a ellos por contribuir a mi desarrollo a un nivel en el que han puesto su confianza en mí en una temporada crucial para su evolución", ha declarado Palmer. "He disfrutado y aprendido mucho en este año como tercer piloto y reserva, así que tengo muchas ganas de poner esto en práctica como piloto titular de 2016", continúa.

El fichaje de Palmer cierra las puertas a otros candidatos al equipo Lotus, como por ejemplo a Kevin Magnussen, que en los últimos días había sonado con fuerza para ocupar el asiento de Romain Grosjean, o a Stoffel Vandoorne.

Además, te puede interesar:

- Mejorar 2.5 segundos, objetivo de Alonso en 2016

- Vettel y Räikkönen serán penalizados en Austin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.