Logo Autobild.es

Jolyon Palmer: "correr para Renault era inimaginable"

Jolyon Palmer: "correr para Renault era inimaginable"
Con 25 años, Jolyon Palmer es una de las apuestas con las que el equipo Renault Sport F1 Team ha regresado al Gran Circo en 2016. Hizo su debut en Australia y tiene por delante una temporada en la que tendrá que demostrar su potencial y seguir aprendiendo junto a su compañero de equipo, Kevin Magnussen. AUTOBILD.ES ha hablado con él para conocer sus primeras impresiones.

Tras haber pasado su último año como piloto reserva de Lotus, donde participó en 13 sesiones de entrenamientos libres, Jolyon Palmer ha conseguido finalmente su ansiado puesto en la Fórmula 1. Australia fue la primera carrera para este británico que, a sus 25 años, tendrá que demostrar que es capaz de ayudar a Renault Sport F1 Team a salir adelante en su regreso. 

Es hijo de Jonathan Palmer, que corrió en 23 grandes premios entre 1983 y 1989, pero que se quedó a las puertas del éxito en la Fórmula 1. AUTOBILD.ES ha hablado con Palmer durante el Gran Premio de España de F1 2016 para conocer cómo está viviendo su salto a la categoría reina del automovilismo. 

Jolyon, ¿cómo estás viviendo tus primeros pasos en Fórmula 1?

JP: Es un cambio enorme respecto al año pasado. Era piloto reserva de Lotus, así que este año ha sido mucho más agradable volver a las carreras y básicamente, estoy viviendo mi sueño que es correr en la F1. Este es el primer paso… que significa ir mejorando y sí… ojalá los resultados puedan mejorar esta temporada. Hasta el momento ha sido bueno… sí, es el comienzo de un largo camino.

¿Cómo te sientes al haber comenzado con un equipo histórico como Renault?

JP: Muy bien. Si correr en la F1 era mi sueño, correr para un equipo como Renault era realmente inimaginable. Para un principiante, venir a un equipo como Renault con semejante historia, buenos recursos y buena motivación para ganar el campeonato es un fantástico puesto, así que estoy muy agradecido de estar aquí y ahora necesito hacer un buen trabajo para poder mejorar el equipo y trabajar hacia el futuro.

¿Cuáles son tus principales objetivos para esta temporada?

JP: El primer objetivo es conseguir puntos, porque el equipo tiene pero yo todavía no, así que eso es lo quiero... y realmente eso es todo. De momento, con los coches tenemos que ser muy afortunados para conseguir puntos, pues no son suficientemente competitivos para estar en el 'top ten'. Creo que pronto deberían de ser más competitivos para así poder conseguir el objetivo de obtener puntos más regularmente y, básicamente, quiero estar en un buen puesto para el 2017, habiendo hecho un buen trabajo este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.