Logo Autobild.es

John Booth: "sin los puntos de Bianchi no estaríamos aquí"

John Booth: "sin los puntos de Bianchi no estaríamos aquí"
"Sin los puntos de Bianchi no estaríamos aquí", el team principal de Manor, John Booth, tiene claro que sin el noveno puesto del francés en Mónaco no habrían podido comenzar la temporada 2015.

El team principal del equipo Manor, John Booth ha admitido que de no ser por los puntos que consiguió Jules Bianchi en el GP de Mónaco de 2014, muy probablemente no habrían logrado continuar en la Fórmula 1.

John Booth: "sin los puntos de Bianchi no estaríamos aquí"

Los puntos que consiguió el francés Jules Bianchi al acabar en la novena posición del Gran Premio de Mónaco de 2014, ayudaron a que el equipo Marussia acabara en la novena posición y sin saberlo en aquel momento, a que la escudería pudiera continuar en la F1 como Manor a partir de 2015. El team principal del equipo, John Booth lo ha admitido a Auto Hebdo Francia.

"Sin él, sin esos dos puntos que consiguió en Mónaco, no estaríamos aquí. Al final, fue lo que convenció a los nuevos inversores sobre el potencial del equipo", admite el británico. Además, la novena posición en el campeonato de constructores asegura a Manor F1 la recepción de unos 40 millones de euros por haber terminado la temporada en el citado puesto, lo que será de gran ayuda para estar en pista esta temporada y crear un nuevo monoplaza.

Booth ha aprovechado también para desear lo mejor a Bianchi y a su familia. Desde su accidente el pasado mes de octubre, el piloto francés se encuentra en coma, luchando por su vda. "Estar aquí (en pista) es nuestra forma de decir a Jules que una carrera no se acaba hasta la bandera a cuadros", señala el británico. "No sé si nuestra presencia en el circuito ayuda de alguna forma a sus padres, pero espero que así sea, por pequeña e insignificante que sea. Hemos sacado a Manor de la complicada situación de la que se encontraba, y estamos seguros de que Jules también lo hará", concluye.

Después de no salir a pista para completar ni un solo kilómetro y de las críticas de Ecclestone por no hacerlo, se espera que los coches de Manor sí que puedan correr en Malasia dentro de una semana.

Además, te puede interesar:

- Nürburgring: "las fechas del GP de Alemania ya están libres"

- Renault niega la posibilidad de dejar la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.