Logo Autobild.es

Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en Mónaco

Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en Mónaco
Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en Mónaco mientras el español participa en las 500 Millas de Indianápolis. Era la opción esperada, pues el británico sigue siendo piloto reserva de la escudería británica.

No ha habido sorpresas. Jenson Button será quien sustituya a Fernando Alonso en el GP de Mónaco que se disputa el próximo 28 de mayo mientras el piloto español participa en las 500 Millas de Indianápolis. El británico es piloto reserva de la escudería esta temporada, después de retirarse a finales del año pasado. 

Jenson Button sustituirá a Fernando Alonso en Mónaco

“He tenido muchas llamadas perdidas”, bromeaba Button el miércoles, después de anunciarse que Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis, bajándose entonces del McLaren MCL32 en el Gran Premio de Mónaco. El inglés, Campeón de 2009, era el favorito para volver a la F1 y así lo ha anunciado McLaren hoy.

"Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula 1 y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que en el Gran Premio de lo que considero como mi segunda casa: Mónaco”, ha declarado Button.  “He ganado la carrera antes, en 2009, y es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un circuito urbano complicado en el que un buen piloto puede marcar las diferencias. Y, aunque el McLaren-Honda MCL32 no ha empezado bien la temporada, creo que puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos en los que Fernando (Alonso) y Stoffel (Vandoorne) han corrido en lo que va de temporada”, agrega.

“En cuanto a Fernando, no solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto, como todos sabemos, y tiene mucha experiencia. Así que, pese a que las técnicas de conducción en un super-speedway serán totalmente nuevas para él, pienso que logrará familiarizarse con ellas con bastante rapidez. Y el domingo por la tarde, después del Gran Premio de Mónaco, me sentaré y lo veré por televisión. Estoy deseándolo”, señala Button. “Pero sobretodo estoy deseando enfrentarme al singular desafío que es el Gran Premio de Mónaco. Antes, voy a conducir el MCL32 por Mónaco en el simulador de McLaren y después de eso creo que estaré listo para la carrera. Estoy perfectamente en forma, después de haber entrenado mucho para triatlón, por lo que no tengo ninguna preocupación al respecto. También será bueno saludar a mis antiguos compañeros de Fórmula 1 y espero poder darles a los aficionados algo para alegrarse”. 

Sorprendentemente, Button no rodará con el MCL32 antes del GP de Mónaco. No lo hará ni en los entrenamientos de Rusia ni de Barcelona, ni tampoco en ningún test en pista. Su único entrenamiento será el simulador, algo que tanto él como sus directores consideran suficiente.

Además, te puede interesar:

- La clave del acuerdo de Alonso para correr las 500 Millas de Indianápolis

- Fernando Alonso llevará el número 29 en la Indy500

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.