Logo Autobild.es

Jenson Button no descarta correr en otra categoría en 2017

Jenson Button no descarta correr en otra categoría en 2017
El británico Jenson Button, campeón del mundo de F1 de 2009, no descarta correr en otra categoría en 2017. Cuando acabe la temporada, Button dejará la Fórmula 1 de forma indefinida (seguirá siendo probador de Mclaren), pero su carrera como piloto aún no acabado.

A sus 36 años, Jenson Button ha decidido parar y pasar de la titularidad en McLaren a un segundo plano: será piloto de pruebas y embajador de la escudería en 2017 y 2018. Las exigencias de la F1 son muchas y Button prefería vivir de otra forma a partir de ahora. El camino que seguirá el británico podría ser el que han seguido otros pilotos y competir a partir de la próxima temporada en otras categorías.

Jenson Button no descarta correr en otra categoría en 2017

Ya se lo aconsejó su amigo Mark Webber hace unos meses. El australiano le dijo a su excompañero en la Fórmula 1 que debía pasar a correr en el Mundial de Resistencia, una categoría en la que, por sus magníficas cualidades de adaptarse a cualquier condición de la pista, seguro que Jenson triunfaría. El campeón del mundo de 2009 con Brawn, no lo descarta.

“Existe posibilidad de que el año que viene correr en otra parte, pero ahora mismo no pienso en ello. Quiero acabar esta temporada. Hay muchas cosas que me gustaría probar, pero tengo que hacer una lista y ver si son o no posibles”, declara Button, cuyo mejor puesto esta temporada es un sexto en Austria.

Otra de las pasiones de Button es el triatlón. “Me encanta, me encanta el fitness, el triatlón y el ciclismo. Me encantan las carreras. La F1 siempre estará en mi corazón, porque ha sido mi vida durante muchos años”, comenta Jenson.

Button debutó en la F1 en el año 2000 y desde entonces ha tomado parte en 298 grandes premios. Su mejor momento llegó en 2009, cuando aprovechó la genialidad de Ross Brawn y su equipo Brawn GP para construir un coche imbatible y con él, ganar el campeonato.

Además, te puede interesar:

- El día que Michael Schumacher deja la F1 por primera vez

- Los cambios que Liberty Media quiere hacer en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.