Logo Autobild.es

Jenson Button, confirmado por Mclaren para 2016

Button asegura que Alonso en su compañero ideal
El piloto británico Jenson Button ha sido confirmado por Mclaren para 2016, lo que pone fin a los rumores de la posible retirada del campeón del mundo de 2009.

Jenson Button seguirá una temporada más en el equipo Mclaren-Honda, según ha confirmado la propia escudería en la mañana de este jueves, justo un día después de que el británico participase en el evento del anuncio de Chandon como nuevo patrocinador del equipo.

Button asegura que Alonso en su compañero ideal

Ya lo dejó caer Ron Dennis en Japón, a pesar de que dias anteriores se especulara que Jenson Button dejaría la Fórmula 1 esta temporada. Finalmente el británico seguirá un año más, tal y como dictaba su contrato firmado el año pasado si Mclaren no ejercía una cláusula mediante la que podrían no haber continuado con él una temporada más.

De esta forma, el belga Stoffel Vandoorne -piloto probador del equipo que lidera la GP2 - tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. El otro piloto que optaba al asiento, Kevin Magnussen, probablemente busque una oportunidad fuera de Mclaren.

Salvo novedad de última hora (en la nota de prensa no se habla de Alonso), la alineación de Mclaren de la próxima temporada estará formada por Jenson Button y Fernando Alonso, la misma pareja de pilotos que este año lucha por convertir a Mclaren Honda en un equipo competitivo

  [brightcove:4512904528001]

¿Te has perdido el GP Japón? ¡Dale al play y disfruta de los mejores momentos! 

Además, te puede interesar:

- Anunciado el calendario de F1 de 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.