Logo Autobild.es

James Allison deja el equipo Ferrari

Allison, director técnico de Ferrari, y Alonso
Ferrari ha anunciado que quien hasta ahora era su director técnico, James Allison, deja el puesto en el que ha estado trabajando desde hace tres temporadas. Mattia Binotto será su sustituto, al menos por el momento.

Cambios dentro del equipo Ferrari de Fórmula 1. Una de las personas más importantes de la escudería, James Allison, hasta ahora director técnico de la escuadra de Maranello, dejará su puesto con efecto inmediato.

Allison, director técnico de Ferrari, y Alonso
Allison, director técnico de Ferrari, y Alonso

Allison podría haber sido culpado de la falta de rendimiento del Ferrari SF16H, pero más allá de eso, está siendo una dura temporada para el británico, después del fallecimiento de su esposa hace unos meses. Su próximo destino podría estar en Inglaterra, precisamente para poder cuidar a sus hijos.

Allison llegó a Ferrari en 2014, procedente del equipo Lotus. Inició su andadura en la F1 en los 90, dentro de Benetton. Entre el 2000 y 2005 trabajó para Ferrari y desde este último año fue el director técnico de Renault. En Lotus, que compró esta formación, lideró el departamento técnico hasta recalar en Ferrari hace tres temporadas.

El sustituto de James Allison en Ferrari, a falta de que llegue algún refuerzo de renombre, será Mattia Binotto, hasta ahora responsable del departamento de unidad de potencia de la escudería de Maranello.

 

Además, te puede interesar:

- Secuestran a la suegra de Bernie Ecclestone en Brasil

- Vídeo: bonito gesto de Vettel con un niño en Hungría

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.