Logo Autobild.es

Jaime Alguersuari: “Sueño con ganar el GP de España”

Jaime Alguersuari en el Circuito del Jarama

José Armando Gómez

AUTOBILD.ES tuvo la oportunidad de estar con Jaime Alguersuari en el circuito del Jarama donde, además de poder hablar sobre su presente y futuro, hubo ocasión de acompañar al piloto de Pirelli en un F3 biplaza en una vuelta al mítico trazado madrileño.

 [mg_gal_picker:516] 

Jaime Alguersuari estuvo en el circuito del Jarama para pasar la jornada con los ganadores del concurso que caramelos Halls había convocado a través de las redes sociales. Los privilegiados asistieron a un breve curso teórico de conducción impartido por el propio Alguersuari y los monitores de Drivex (escuela de conducción de Pedro de la Rosa y Miguel Ángel de Castro), después pudieron dar algunas vueltas al circuito incluso con un Ferrari F430 para terminar con el colofón de acompañar al piloto de pruebas de Pirelli a bordo de un F3 biplaza.

Entrevista de AUTOBILD.ES con Jaime Alguersuari:

46 Grandes Premios, piloto de pruebas de Pirelli... ¿cual es el siguiente reto de Jaime Alguersuari en la F1

Volver. Volver el año que viene, ese es el único objetivo.

¿En qué consiste su trabajo con Pirelli además de las pruebas en circuito?

Hacemos muchos eventos de marketing, después están las carreras.... Mi trabajo está mano a mano con los ingenieros, a los que les comentamos nuestras impresiones, el 'feedback' que nos dan los nuevos compuestos y el hecho de que no haya entrenamientos privados para los equipos hace que nuestro trabajo y conocimientos sean mucho más valiosos. Así que creo que era muy importante estar aquí. 

¿Cree que actualmente su labor es más productiva que la de un piloto reseva? 

Absolutamente. Este trabajo con Pirelli es muy importante porque el neumático es una de las grandes claves del rendimiento de un coche y poder conocerlo, como lo estoy conociendo yo, tiene un valor enorme.

¿Qué puertas le abre esta etapa en Pirelli de cara al futuro?

Creo que me aporta mucho y me ayudará mucho en el futuro. Estoy descubriendo muchos secretos del funcionamiento de los neumáticos, conozco más a fondo sus características y esto son conocimientos de mucho valor para los equipos de la F1. Para mi era muy importante poder hacer este trabajo con Pirelli y estoy contentísimo. Es un año... 'sabático' pero me está permitiendo seguir dentro de la F1 y de una forma muy interesante.

¿Qué es lo más complicado del trabajo de un piloto de F1 dentro y fuera de la pista?

Yo creo que la parte más dificil del trabajo de un piloto de F1 se desarrolla fuera de la pista.

¿Cual es primer Gran Premio que más ilusión te haría ganar? 

El de casa, en Barcelona. Sueño con ganar el Gran Premio de España.

¿Qué le está pareciendo la temporada 2012?

Estamos ante la mejor temporada de toda la historia de la F1. Porque la FIA ha hecho un gran trabajo con la prohibición del difusor soplado y se ha conseguido que las diferencias sean mínimas e  incluso los equipos medios se puedan colocar en buenas posiciones de puntos. 

Si tuviera que volver a debutar en la F1 ¿qué cambiaría?

Me hubiese gustado hacer el trabajo que estoy haciendo este año antes de debutar y, con esta experiencia, pasar a la F1. 

De los pilotos que siguen sus pasos ¿quién cree que está más cerca de la F1?

Creo que hay muy buenos pilotos en España y hombres como Dani Juncadella o Roberto Merhi podrán dar el salto dentro de poco tiempo. Creo que Dani tiene muchas opciones de llegar con el trabajo que está haciendo en las últimas temporadas.

¿Será Fernando Alonso campeón del Mundo?

Es uno de los favoritos, sin lugar a dudas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.