Logo Autobild.es

Jaguar podría comprar el Circuito de Silverstone

F1. Horarios GP Gran Bretaña 2016
Jaguar podría comprar el Circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y que acoge otras múltiples categorías durante el año. El precio de la operación rondaría los 32 millones de euros.

Hace años que el Circuito de Silverstone busca nuevos inversores que ayuden a la financiación de la Fórmula 1 y otras importantes categorías y eventos que acoge durante el año. El trazado británico es propiedad del BRDC (Club Británico de Pilotos), del que forman más de 800 pilotos como Damon Hill, Jenson Button, Nigel Mansell o Lewis Hamilton. Las nuevas inversiones podrían estar a punto de llegar y se trataría de un fabricante de automóviles de lujo.

F1. Horarios GP Gran Bretaña 2016

De acuerdo con el diario 'Dailymail', estaríamos hablando de Jaguar Land Rover, que pagaría un total de 32 millones de euros para hacerse con el control del circuito que hace más de 65 años acogió el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1. Los accionistas del circuito tendrán que discutir la operación esta semana y, si se llega a un acuerdo, Bernie Ecclestone tendrá que dar luz verde a cualquier cambio en la gestión del circuito.

Silverstone tiene contrato para acoger el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 hasta el año 2026. Con el objetivo de atraer más público a sus gradas, el director del trazado (Patrick Allen) había bajado los precios del GP de cara a 2015, lo que ayudó a una mayor asistencia de público. Él mismo tildó a la F1 de ser "un campeonato demasiado predecible" y señaló éste como el motivo de la caída de interés en la categoría. El Gran Premio de F1 en Silverstone es la única carrera del calendario que no recibe apoyo financiero del gobierno británico y, por ello, la venta de entradas y asistencia de público es crucial para poder hacer frente a los veinte millones de euros que han de pagar para acoger la F1.

Durante esta semana se espera que tenga lugar una reunión de los BRDC para ver si siguen adelante con negociaciones sobre la venta del circuito a Jaguar (filial de Tata Motors desde 2008 ), cuya sede, además, se encuentra a apenas 70 kilómetros del trazado.

Además, te puede interesar:

- No ganar un título en 10 años, una tragedia para Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.