Logo Autobild.es

Hugo Chávez gana las elecciones de Venezuela ¿Y Maldonado?

Pastor Maldonado - Williams - 2012

José Armando Gómez

El presidente Hugo Chávez ha vuelto a ganar las elecciones de Venezuela, algo que podría haber sido determinante en el futuro de Pastor Maldonado.

Hugo Chávez ha ganado las elecciones de Venezuela, lo que le mantendrá en la presidencia hasta 2019. Esto, que aparentemente no tiene que ver nada con la F1, ha mantenido a los observadores del Gran Circo muy atentos a este resultado. La razón no era otra que las posibles consecuencias que estas elecciones podrían haber tenido en el futuro de Pastor Maldonado en la F1.

Hugo Chavez, el reelegido presidente de Venezuela, anunció en 2010 que Petroleos de Venezuela (PDVSA) apoyaría económicamente a Pastor Maldonado desde su debut en la F1. Si bien, la cantidad con la que la petrolera financia al piloto venezolano es una verdadera incógnita (se ha hablado de 36, 46 y hasta 66 millones de dólares), lo cierto es que el resultado de estas elecciones podría haber sido muy importante de cara a que la compañía siguiera respaldando a Pastor Maldonado.

Por su parte, el piloto (que debutó en 2011 tras haber ganado la GP2 en 2010) siempre ha mostrado su apoyo al gobierno de su país. Sin ir más lejos, tras el pasado Gran Premio de Japón, Pastor Maldonado invitaba a los seguidores de su país en Twitter a tomar parte de las elecciones de Venezuela con este mensaje:

@Pastormaldo: “Terminamos la carrera con el toque de diana, todos a votar por nuestra Venezuela bonita y libre... ;-) A VOTAR!!!”

Pastor Maldonado - Williams - 2012

Horas más tarde, ya con la noticia de que Hugo Chávez había ganado las elecciones de Venzuela, Pastor Maldonado retuiteaba los mensajes de victoria del presidente para terminar con otro mensaje de felicitación al pueblo venezolano:

@Pastormaldo: “Felicidades a toda mi Venezuela por su participación en las elecciones de el día de hoy.. que viva la democracia!!! que viva Venezuela!!!”

A priori, con este resultado en las elecciones de Venezuela, Pastor Maldonado seguirá contando con el imprescindible apoyo económico del gobierno venezolando. Esto podría ser muy importante de cara a este final de año en el que puede haber cambios dentro de las escuderías y Williams parece convencido a dar una oportunidad al piloto probador Valtteri Bottas. 

Pastor Maldonado ha puntuado en tres ocasiones esta temporada, en los Grandes Premios de China, Japón y con su primera victoria en la F1 en el GP de España. Con un total de 33 puntos, es decimoquinto en la clasificación del campeonato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.