Logo Autobild.es

McLaren-Honda rediseña su motor para F1 2017

McLaren-Honda rediseña su motor para F1 2017
McLaren Honda rediseña su motor para la próxima temporada de Fórmula 1 y espera dar un paso adelante en términos de rendimiento. En los dos últimos años, la unidad de potencia ha sido uno de los puntos débiles de la escudería para la que compite Fernando Alonso.

Honda quiere mejorar su motor de cara a la próxima temporada con el objetivo de dar un paso adelante junto a McLaren. El fabricante nipón rediseñará el motor de McLaren para F1 2017, basándose en los datos recopilados en las dos últimas temporadas y siguiendo el modelo de Ferrari y Mercedes. De esta forma renuncian al "downsizing" en la próxima temporada.

McLaren-Honda rediseña su motor para F1 2017

Después de dos temporadas siguiendo el mismo diseño, mejorando sobre todo el área de fiabilidad, Honda ha decidido rediseñar su motor de Fórmula 1, dejar de lado el "downsizing" y adaptarlo a la nueva Fórmula 1 de 2017. El objetivo del fabricante nipón es dar un paso adelante y acercarse lo máximo posible al resto de propulsores, Mercedes, Ferrari y Renault, que actualmente le ganan en rendimiento.

Las áreas que mayores cambios necesitan son el motor de combustión y el turbo, que podrán cambiar libremente tras la desaparición del sistema de tokens, que limitaba las modificaciones durante la temporada y de un año para otro. Los nipones seguirán el trabajo realizado por Mercedes y Ferrari, los dos motores más fiables y competitivos.

"El motor y su arquitectura se han rediseñado para 2017 con el objetivo de mejorar el rendimiento y mejorar su distribución dentro del monoplaza", ha declarado Tim Goss, director técnico de McLaren. "La nueva unidad de potencia está basada en el aprendizaje de los dos últimos años y ha sido rediseñada de cara a la próxima temporada", añade.

2017 era la temporada marcada en rojo por el equipo McLaren-Honda, debido al cambio reglamentario y a que en cierta forma todos los equipos empiezan desde cero. Después de dos años en horas bajas y de las pequeñas evoluciones que han llevado a la escudería a puntuar regularmente en 2016, en el equipo británico se ven obligados a volver a pelear por las primeras posiciones.

Los 10 momentos amor-odio entre McLaren y Honda 

Además, te puede interesar:

- La Fórmula 1 podría perder un equipo en 2017

- Coches F1 2017: 5 espectaculares bocetos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.