Logo Autobild.es

Honda: “no nos rendiremos, pero no podemos prometer nada”

Honda: “no nos rendiremos, pero no podemos prometer nada”
En Canadá solo se habla de la crítica situación por la que pasan McLaren y Honda. El equipo, en su tercer año de relación, no ha logrado cumplir los objetivos y McLaren ha dado un ultimátum al fabricante de sus motores, que asegura que “no nos rendiremos, pero no podemos prometer nada”.

La prometida evolución de motor para Canadá no ha llegado cuando debía y McLaren sigue sufriendo en el Circuito Gilles Villeneuve. Fernando Alonso, de hecho, tuvo que bajarse antes de tiempo de su McLaren MCL32 en los primeros entrenamientos libres del viernes por un problema mecánico.

Honda: “no nos rendiremos, pero no podemos prometer nada”

La paciencia de McLaren se ha agotado y eso es algo que Honda ya sabe. Zak Brown, Director Ejecutivo, presiona para que Honda dé un paso adelante o para romper la relación entre ambas marcas. Fernando Alonso, a su vez, presiona a McLaren porque no consiguen ganar y, además, no hacen cambios. Con todo esto, se vislumbra una vuelta al motor Mercedes, aunque a pesar de ello, Honda no va a dejar de trabajar. 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en F1, ha hablado en Montreal sobre las futuras evoluciones que deben hacer que el motor que representa dé un paso adelante. “Es difícil, pero es muy lamentable que no podamos convencerlos (a McLaren) de que podemos ganar”, ha declarado el japonés a Motorsport.com. “Hemos hablado con Zak Brown. Es obvio que estamos frustrados con la situación actual y estamos decepcionados con nuestros resultados como equipo, por lo que no es de extrañar que haya ciertas quejas”, añade.

Vídeo: todo sobre el GP Canadá F1 2017

“Tanto desde el punto de vista de los resultados como desde rendimiento y fiabilidad está claro que necesitamos mejorar mucho. Nosotros estamos intentando actualizar el motor lo antes posible, cuando estemos listos lo introduciremos”, señala, aunque no puede poner fecha. “No ha sido aquí, así que seguiremos trabajando duro en Japón y cuando esté listo lo haremos… No nos rendiremos, pero no podemos hacer promesas”, comenta.

Viendo la lenta progresión de Honda, es muy difícil que McLaren esté en disposición de ganar carreras después del parón veraniego, el límite de tiempo puesto por Alonso para quedarse en el equipo. Mientras tanto, en el paddock de la Fórmula 1, se sigue hablando de la posible vuelta de McLaren con Mercedes

Además, te puede interesar:

- Libres 2 GP Canadá 2017: Räikkönen se pone al mando

- La nueva Fórmula 1 quiere que las carreras duren una semana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.