Logo Autobild.es

Honda F1: “aún no estamos donde queremos estar”

Honda F1: “aún no estamos donde queremos estar”
Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1, ha declarado que “no estamos donde queremos estar”, mientras siguen trabajando para hacer evoluciones y dar un buen impulso al rendimiento de McLaren en 2017.

Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015 con el objetivo de volver a ganar junto a McLaren, pero desafortunadamente estas metas no se están cumpliendo. Si bien en el año que volvieron no optaban ni siquiera a los puntos, en 2016 han logrado acabar entre los diez primeros regularmente. A pesar del avance, no están contentos y saben que en la F1 actual es muy difícil dar el paso de gigante que necesitan para ganar.

Honda F1: “aún no estamos donde queremos estar”

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1, ha hecho balance de la situación actual de Honda en la categoría reina y el japonés ha dejado claro que no está contento con el rendimiento actual, ya que siguen siendo el cuarto motor que compite en la F1 en términos de rendimiento. 

“Todavía no estamos en el lugar en el que queremos estar. Nuestro objetivo es luchar por podios, victorias y llegar a ganar el campeonato en un futuro. Aún no somos lo suficientemente fuertes”, ha declarado el japonés en una entrevista a ‘motorsport-magazin’.

Hasegawa se ve en desventaja con respecto al resto de motores con los que compite, Mercedes, Ferrari y Renault. Detrás de ellos, ve a Honda… aunque cada vez más cerca. En 2017, si hacen el trabajo correcto, optan a recortar distancias y acercarse o superar a sus rivales.

“La normativa está muy restringida. No hay demasiado espacio de mejora, pero hay áreas que modificaremos completamente de cara a 2017”, admite Hasegawa.

Honda trabaja con “muchos conocimientos” adquiridos de cara a 2017, después de que al final de 2016 realizaran numerosas pruebas con el objetivo de empezar el próximo curso con buen pie.

Además, te puede interesar:

- Josep Lluís Merlos deja de ser la voz de la F1 en Movistar

- Vídeo: el mejor resumen de la temporada 2016 de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.