Logo Autobild.es

Honda confía en vencer a Mercedes en su primer año

Honda confía en vencer a Mercedes en su primer año

José Armando Gómez

Honda cree que no tendrá ningún problema en desafiar a Mercedes en 2015, a pesar de debutar con su motor V6 turbo un año después que sus rivales.

La próxima temporada, Honda regresa a la F1, después de dejar la categoría en 2008, y lo hace como suministrador de motores de McLaren en exclusiva, al menos durante su primera temporada. El jefe de competición de la marca japonesa, Yasuhisa Arai, no cree que Honda vaya a tener lo problemas con los que se han encontrado Renault y Ferrari con los nuevos motores turbo.

Honda confía en vencer a Mercedes en su primer año

"Tengo confianza en que vamos a competir con Mercedes," ha dicho Arai en la web oficial de F1. "Creo que los otros dos proveedores de motores se recuperará la próxima temporada y creo firmemente que nosotros también vamos a estar en esa lucha".  

"Sólo se puede llegar a conclusiones acerca de 2014 cuando se tiene todos los datos sobre la mesa. Puedo imaginar que Mercedes encontró el equilibrio perfecto entre su chasis y su unidad de energía y que los otros no encuentran ese equilibrio. Así que debemos trabajar junto con McLaren como un equipo unido, porque este es el único camino a seguir ".  

Arai dice Honda está abierta a suministrar motores a distintos equipos cuando su acuerdo de exclusividad expire tras el primer año, aunque el equipo de Woking continuará siendo su principal escudería.  

"En 2015 solo suministraremos a McLaren. En el año 2016 o después, si algunos equipos o socios nos piden que les proporcionesmo motores, también lo valoraremos".  

"Pero incluso en 2016, McLaren será nuestro principal socio en F1 e incluso si suministramos a otros equipos a partir de 2016, nuestro principal objetivo siempre será ganar y desarrollar el motor sin necesidad de estar sujetos a un retorno de la inversión. Si ganas, este retorno viene de forma automática". 

Te puede interesar:

- McLaren puja por Alonso o Vettel

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.