Logo Autobild.es

Hector Díaz probó un Renault F1 en Paul Ricard

Hector Diaz - Renault F1 - Paul Ricard

José Armando Gómez

El piloto asturiano Hector Díaz tuvo la oportunidad de probar un Renault F1 en el circuito de Paul Ricard.

A pesar de las apariencias, la gran cantera asturiana de pilotos de monoplazas no empezó con Fernando Alonso ni acabó con Javi Villa. Hector Díaz es un joven de Gijón, estudiante de Historia, que compagina su futuro en la arqueología con un presente en el automovilismo. Piloto desde los siete años (como él mismo cuenta en su perfil de Twitter @hectordiazg), Hector Díaz ha tenido la oportunidad de probar un Renault F1 en el circuito de Paul Ricard. 

Todo ello surgió gracias a uno de sus patrocinadores, a través del cual fue invitado a un evento organizado por el equipo Lotus F1 Team en el trazado francés. Allí, tuvo ocasión de rodar en dos tandas de 20 minutos con un Fórmula 2.0 con el colofón de poder dar tres vueltas al volante de un monoplaza Renault de la temporada 2002.

El propio Hector confirmó a AUTOBILD.ES que: “de momento estamos centrados en conseguir un sponsor que me de la oportunidad de poder competir en una categoría como la Fórmula 2.0 o la F3 el próximo año. La verdad es que, dada la coyuntura económica, está complicado, pero confio en que logremos estar en una parrila la temporada que viene”.

Conservar la plaza o lograr abrirse hueco en un nuevo campeonato es un gran reto para cualquier piloto hoy en día, pero no cabe duda de que Héctor Díaz cuenta con las aptitudes necesarias para poder aprovechar cualquier oportunidad que le surja. Por el momento, ya ha podido conducir uno de los R202 con motor V10 que disputaron la temporada 2002, en la que los pilotos titulares fueron Jarno Trulli y Jenson Button y en la que Fernando Alonso era aún probador del equipo Renault. Un monoplaza que logró terminar en cuarta posición en cuatro de las 17 carreras que se disputaron.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.