Logo Autobild.es

Haryanto necesita 7,5 millones de euros

Haryanto necesita 7,5 millones de euros
Rio Haryanto necesita 7,5 millones de euros para acabar la temporada en el equipo Manor. Si el indonesio no logra reunir el presupuesto, Pastor Maldonado podría ser uno de los recambios en la escudería británica.

Ya sabíamos que el indonesio Rio Haryanto acusa problemas de presupuesto para acabar su temporada de debut en la Fórmula 1 con el equipo Manor, pero no sabíamos las cifras exactas del dinero que necesita. Su madre se ha encargado de desvelar que Haryanto busca patrocinadores que aporten 7,5 millones de euros. 

Haryanto necesita 7,5 millones de euros

La temporada de debut de Haryanto en la Fórmula 1 no está siendo todo lo brillante que, a buen seguro, a él le gustaría. El indonesio ha sido superado regularmente por su compañero Pascal Wehrlein y los puntos han estado más lejos para él que para el piloto alemán normalmente. Su acuerdo con Manor tardó, tanto que se anunció a pocos días del inicio de los test de pretemporada en Barcelona y el motivo no fue otro que el retraso del acuerdo económico.

A pesar de iniciar la temporada con el equipo Manor, que acabe la temporada no ha estado del todo seguro nunca y, en cualquier momento, podría tener que bajarse del coche para dar la bienvenida a otro piloto que venga con más dinero. De acuerdo con las declaraciones de la madre del piloto, la cifra que buscan ingresar en las arcas de Manor es 7,5 millones de euros.

“Nos estamos esforzando todo lo posible para encontrar un patrocinador que cubra los 7,5 millones de euros que faltan para que Rio acabe la temporada”, ha declarado la madre de Haryanto, según recoge Formula Passion. “Lo único que el equipo está haciendo ahora es esperarnos”.

Todo apunta a que el tiempo marcado por Manor para que Haryanto lleve dinero al equipo ya se ha acabado, aunque mientras no llegue otro piloto con más posibilidades económicas, parece que esperarán a ese patrocinador que su entorno busca.

Además, te puede interesar:

- El recado de Alonso a Ferrari: "siguen sin mejorar"

- Massa y Button podrían luchar por un asiento en Williams

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.