Logo Autobild.es

Hamilton: "Va a ser difícil mantener atrás a Vettel"

Lewis Hamilton - Mercedes - 2013
Tras obtener la 'pole' en la tanda clasificatoria del GP de Gran Bretaña de F1 2013, Lewis Hamilton ha afirmado que "será difícil mantener atrás a Vettel". Hamilton ha sacado casi medio segundo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (que saldrá segundo), un resultado que ha desatado tal delirio en las gradas del público inglés, que el piloto británico ha asegurado que se ha sentido como en 2007, cuando debutó en la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton - Mercedes - 2013

El británico Lewis Hamilton (piloto de la escudería Mercedes) ha dicho hoy, tras lograr la 'pole' en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2013 de Fórmula Uno, que será "difícil" mantener atrás al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá tercero tras los dos Mercedes.

El mejor ritmo de carrera del Red Bull en la carreras precedentes del actual campeonato hace que Hamilton sea cauto ante sus opciones de victoria mañana, si bien ha dicho que en los entrenamientos ha observado un buen ritmo de su monoplaza "en tandas largas". "Sabemos que mañana es otro día y nuestro desempeño del domingo no es tan fuerte ahora, pero ayer tuvimos un buen ritmo en simulaciones de carrera y fuimos capaces de gestionar bien los neumáticos. Va a ser difícil mantener a 'Seb' detrás pero los daremos todo en la pista", ha dicho el piloto británico.

Hamilton ha sacado casi medio segundo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (que saldrá segundo), un resultado que ha desatado el delirio en las gradas del público inglés y que ha llevado al piloto inglés a asegurar que se ha sentido como en 2007, cuando debutó en la Fórmula Uno. "Contamos con los aficionados de Fórmula Uno más grandes del mundo aquí en Gran Bretaña y hoy hubo una gran afluencia de hoy, que hace que la atmósfera tan especial. Me sentí como en 2007", ha asegurado Hamilton.

Además, Hamilton se ha sentido "especialmente feliz" con su rendimiento de hoy ya que a lo largo de la temporada no ha estado cómodo en el coche los fines de semana, por lo que "hoy fui realmente feliz de encontrar una buena vuelta". "Mi vuelta en la Q3 fue una vuelta para los aficionados que hay alrededor del circuito y uno se siente fantástico cuando consigue algo así", ha añadido. Hamilton también ha apuntado que el equipo ha hecho "un trabajo fenomenal" en los últimos meses y la 'pole' de hoy es "una gran recompensa para los chicos, tanto aquí en la pista como fuera de ella, sobre todo porque nuestras dos fábricas están tan cerca del circuito".

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.