Logo Autobild.es

Hamilton, rotundo: “no vais a ver a Alonso en Mercedes”

Hamilton, rotundo: “no vais a ver a Alonso en Mercedes”
Lewis Hamilton asegura que Fernando Alonso no va a correr para Mercedes en un futuro cercano, ya que crearía un desequilibrio en el equipo. La escudería alemana negoció con el español el pasado mes de diciembre, pero el contrato vigente de Alonso con McLaren puso fin a las conversaciones.

Gran parte del paddock de la Fórmula 1 cree que Fernando Alonso debería haber recalado en el equipo Mercedes, a pesar de lo que supondría juntar de nuevo a la pareja de pilotos que tanto revuelo y polémica formó en la temporada de 2007. Uno de los que no quiere volver a formar equipo con Alonso es Hamilton: “no vais a ver a Alonso en Mercedes”, ha señalado.

Hamilton, rotundo: “no vais a ver a Alonso en Mercedes”

Toto Wolff, director del equipo, dijo hace unos días que el  principal impedimento para que las negociaciones entre Mercedes y Alonso llegasen más lejos con el español el pasado mes de diciembre era el contrato que le une con McLaren. Además de eso, ha trascendido que Hamilton en una reunión dio su OK a que fuesen Bottas su compañero, olvidando así los problemas que supondría volver a contar en su mismo box con un equipo top.

En China, Hamilton ha vuelto a ser cuestionado sobre si cree que Alonso compartirá equipo de nuevo con él y el británico ha sido rotundo: “eso no va a pasar”, ha señalado antes de argumentar su respuesta. “Si tienes dos kilos en el lugar de una balanza y los quitas para poner cuatro… ¿dónde está el equilibrio? Eso es lo que hace falta conseguir”. 

El rendimiento de Valtteri Bottas en sus dos primeras carreras con Mercedes ha estado muy por debajo del de Hamilton, tanto en clasificación como en carrera. En el GP de China ha sido objeto de críticas por un error cuando peleaba por el podio, lo que le costó un buen número de puntos, al caer desde el segundo puesto al sexto. 

Toto Wolff, que fue manager de Bottas, por su parte, ha señalado estar muy contento con el rendimiento de Valtteri y con el trabajo que hacen los dos pilotos juntos.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

Fin de contrato

Mucho se va a hablar durante este año de Valtteri Bottas y su rendimiento se va a mirar con lupa. El finlandés firmó un contrato de un año con Mercedes y, teniendo en cuenta que Sebastian Vettel y Fernando Alonso acaban contrato a finales de 2017 con sus respectivos equipos, hay muchos que creen que la escudería alemana volverá a sondear el mercado de pilotos al final de la temporada.

Está claro que aún hay que darle tiempo de adaptación a Bottas, pero parece que no le temblará el pulso a la escudería para no renovar su acuerdo al final del año si ven que los resultados del finlandés perjudican a la lucha de la formación por los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores.

Además, te puede interesar:

- En qué se diferencian el McLaren de Alonso y el Mercedes

- Una impresora 3D para mejorar el rendimiento de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.