Logo Autobild.es

Hamilton no quiere compartir la telemetría con su compañero

Hamilton y Rosberg, durante la rueda de prensa del GP de Brasil
Lewis Hamilton no quiere compartir la telemetría con su compañero de equipo, pues considera que los mejores datos los consigue un piloto con talento, no el que “copia los datos” de su compañero de garaje.

Lewis Hamilton ha arremetido contra el sistema actual de los equipos de la Fórmula 1, que comparten la telemetría y los datos con sus compañeros. Es decir, que si Lewis puede ir más rápido en una curva, su compañero podrá saberlo y podrá probarlo con seguridad de que le va a ir bien.

Hamilton y Rosberg, durante la rueda de prensa del GP de Brasil
Hamilton y Rosberg, durante la rueda de prensa del GP de Brasil

No sabemos si Lewis ha hecho estas declaraciones como aviso ante a la llegada de Valtteri Bottas o si es una consecuencia de sus años como compañero de Nico Rosberg, pero está claro que el británico quiere ponérselo lo más difícil posible al finlandés y a sus futuros compañeros.

“Yo hago mi trabajo y el otro piloto puede verlo. Cuando estoy en pista tomamos nota de los puntos de frenada, los baches, los neumáticos… todo ello ayuda a estudiarlo y a ir más rápido en las siguientes vueltas. Luego el otro piloto puede copiar estos datos. “Ok, frena cinco metros más tarde, voy a intentarlo”. Esto es lo que no me gusta, porque entonces se acerca usando mi información. Esto no se hacía en el karting”, ha declarado el británico en un evento promocional de UBS, patrocinador de la Fórmula 1, según recoge Autoweek.

“No estoy en contra de que los ingenieros compartan datos, pero sí de que los pilotos tengan acceso a ellos. Si me estudian es porque soy mejor. Si llevas a un piloto a la F1 es por su talento y entonces debería ser capaz de ir al límite si la ayuda del compañero”, agrega el tricampeón del mundo. “Si sientas a un piloto de F3 en el simulador y haces que corra cada día, al final llegará a mis registros, pero debe encontrarlo por sí mismo, ese es el reto de los pilotos. De lo contrario, no mereces estar ahí”.

El próximo día 23 de febrero comenzará el curso para Mercedes, con la presentación del Mercedes W08. Cuatro días después, Hamilton y Bottas arrancarán los test de pretemporada en el Circuito de Montmeló.

 

VÍDEO: Conoce a Valtteri Bottas

Además, te puede interesar:

- Fórmula 1. Primeras imágenes del Williams FW40 de 2017

- La verdad sobre el McLaren-Honda "filtrado"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.