Logo Autobild.es

Haas F1 anunciará a sus pilotos en las próximas semanas

Haas F1 supera los crash test de la FIA
Gene Haas ha confirmado que Haas F1 anunciará a sus pilotos las próximas semanas. Esteban Gutiérrez, Alexander Rossi y Jean-Éric Vergne son algunos de sus candidatos.

Gene Haas, fundador de Haas Automation y del equipo de Fórmula 1 Haas F1, ha pasado este fin de semana por uno de los distribuidores de Haas que hay en Portugal y no pudo evitar ser preguntado por su equipo en la categoría reina a tan sólo unos meses de su debut.

Haas F1 supera los crash test de la FIA

El americano comunicó ante la prensa portuguesa que Haas F1 anunciará a sus pilotos en las próximas semanas, lo que muestra que el proyecto sigue adelante, por buen camino.  Haas asegura que "todo estará listo en 2016", cuando se les espera en el Gran Premio de Australia, en Melbourne, la primera carrera del año. "Quizás lo más complicado sea contar con una buena planificación, sin pensar en el calendario", agrega.

"Llevamos trabajando en este equipo desde el 2008 y somos conscientes de las dificultades actuales del campeonato y en ningún caso nos asustan, sino todo lo contrario. Estamos seguros de que venceremos a las adversidades que se nos pongan en el camino", ha señalado Haas, que se rodeará de los reputados técnicos Günter Steiner (director técnico), Dave O'Neill (director general), Rob Taylor (diseñador) y Ben Aganthangeloy (director de aerodinámica). El coche ya está en construcción y se están cumpliendo los plazos.

No se sabe aún quiénes pilotarán los coches del nuevo equipo americano, aunque se espera que el mexicano Esteban Gutiérrez sea uno de ellos por su relación con el equipo Ferrari, socio técnico de Haas. Se ha hablado del americano Alexander Rossi, actualmente en el equipo español Racing Engineering de la GP2, y también de Jean-Éric Vergne, que al igual que Gutiérrez forma parte de la nómina de pilotos de Ferrari. 

[brightcove:4376017490001]

Si te perdiste el GP de Hungría, puedes ver los mejores momentos en este vídeo

Además, te puede interesar:

- Sebastian Vettel iguala a Ayrton Senna con su 41ª victoria

- Piden una curva para Bianchi en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.