Logo Autobild.es

Haas F1 anuncia a Romain Grosjean como su primer piloto

Grosjean se atrevería a correr en Nascar
Haas F1 ha anunciado a Romain Grosjean como su primer piloto para la temporada 2016 de Fórmula 1 en un encuentro con la prensa en su sede de Carolina del Norte. El nombre del segundo piloto sigue siendo una incógnita, a pesar de las pistas.

A las 17:00h, tal y como estaba planeado, han aparecido Gene Haas, dueño del equipo Haas F1, Guenther Steiner, director de equipo y Romain Grosjean, el flamante primer piloto de la escudería americana. El francés, aún piloto de Lotus, iba ataviado con el polo oficial del equipo.

Grosjean se atrevería a correr en Nascar

Gene Haas quería un piloto con experiencia para su equipo y lo ha encontrado. El francés Romain Grosjean ha sido anunciado esta tarde como piloto oficial del equipo americano, que se estrenará en pista en los test de pretemporada que tendrán lugar del 1 al 4 de marzo de 2016 en el Circuito de Cataluña. Haas se ha mostrado orgulloso de contar con un piloto del bagaje del francés, que este año ha cumplido sus quinta temporada en la Fórmula 1.

"Lo que Gene Haas y todos en Haas F1 están creando es impresionante, estoy muy orgulloso de ser parte de ello", ha declarado Grosjean. "La Fórmula 1 es increíblemente competitiva y la única forma de lograr el éxito es encontrando nuevas formas de hacer las cosas. Esta es una nueva oportunidad con un nuevo equipo, que se está tomando la F1 de una forma diferente. Creo en ellos y ellos en mí", continúa. "Mientras que estoy centrado en dar lo mejor de mí con mi actual equipo en las últimas carreras, estoy encantado por lo que el futuro depara a Haas F1 team".

Aún se desconoce la identidad del segundo piloto de Haas F1, aunque todo apunta a que será el mexicano Esteban Gutiérrez y se hará oficial en los grandes premios de Estados Unidos o México, dos lugares especialmente importantes tanto para Haas como para Esteban.

 [brightcove:4512904528001]

¿Te has perdido el GP Japón? ¡Dale al play y disfruta de los mejores momentos! 

Además, te puede interesar:

- Renault firma un precontrato para la compra de Lotus

- Alonso: "mi carrera en la F1 acabará en McLaren"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.