Logo Autobild.es

GP3: Libres Gran Bretaña 2013. Carlos Sainz Jr. lidera

Carlos Sainz Jr GP3 2013

José Armando Gómez

Carlos Sainz Jr ha sido el más rápido en los entrenamientos libres para la cita de GP3 de Gran Bretaña.

Carlos Sainz Jr GP3 2013

El español Carlos Sainz Jr comenzó su fin de semana de Silverstone de la mejor manera posible y lideró la tabla de tiempos en los entrenamientos libres de la tercera cita de la temporada 2013 de las GP3 Series. Los favoritos locales Lewis Williamson (Bamboo Engineering) y Nick Yelloly (Carlin) terminaron segundo y tercero.

Después de las fuertes lluvias que habían caído a lo largo del día, el cielo estaba claro cuando se puso en marcha la sesión de 45 minutos con sólo una ligera lluvia. 

Williamson y Sainz fueron los primeros en encabezar la tabla de posiciones hasta que Adderly Fong (Status Grand Prix) llenó la pantalla de tiempos en color púrpura que le valió para ser primero. El piloto de ART Grand Prix, Jack Harvey le seguía de cerca y se colocó segundo.

Yelloly se encarmó a lo más alto de la tabla de tiempos y fue el primer piloto en bajar la barrera de 1:51 en la mitad de la sesión hasta que el británico Williamson le arrebató la posición. Las difíciles condiciones de pista provocaron el trompo del líder del campeonato GP3, Tio Ellinas (Marussia Manor Racing), aunque pudo continuar. Su compañero de equipo Ryan Cullen también hizo una breve excursión fuera de pista justo cuando el circuito comenzó a secarse. 

Con siete británicos en el 2013 GP3 en lo más alto, fue el turno de la vuelta rápida de Harvey, hasta que sus compañeros de equipo Conor Daly y Facu Regalia se pusieron por delante. A medida que el asfalto se iba secando los tiempos fueron bajando y Williamson se convirtió en el primer piloto en en bajar de 1:47 pero fue Calos Sainz Jr. que hizo la mejor marca en los últimos minutos para registrar un tiempo de vuelta de 1:47.432. Por su parte, Carmen Jordá acabó en última posición con un tiempo de 1:56.136.

El sábado se disputa la primera de las dos mangas mientras que el domingo tiene lugar la segunda, que se podrá ver en diferido dentro de los horarios de Antena 3 para el GP de Gran Bretaña F1 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.