Logo Autobild.es

El GP de Turquía podría volver a la Fórmula 1 en 2018

El GP de Turquía podría volver a la Fórmula 1 en 2018
El GP de Turquía podría volver a la Fórmula 1 en 2018 según el principio de acuerdo alcanzado entre Chase Carey, de Liberty Media, y los gestores del trazado de Instambul Park. El presidente de la F1 se reunió ayer con el presidente del país turco, Recep Tayyip Erdogan.

El calendario de la Fórmula 1 para 2018 podría crecer aún más y pasar de las 21 carreras que hay programadas a día de hoy a las 22. Liberty Media, empresa que ha tomado el relevo a Bernie Ecclestone al frente de la gestión comercial de la F1, ha mantenido una reunión con los gestores del Circuito Instambul Park y con el presidente turco para devolver la F1 al trazado que se estrenó en 2005 en la categoría reina.

El GP de Turquía podría volver a la Fórmula 1 en 2018

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1 desde el año pasado, ha sido el encargado de sentarse junto al presidente Erdogan en su palacio en Ankara para mantener las conversaciones pertinentes para que Turquía vuelva a la categoría reina el año próximo. Horas después de la reunión, Vural Ak, máximo responsable del trazado, desveló que las negociaciones habían sido muy positivas, lo que se podría traducir en un principio de acuerdo entre ambas partes.

"Espero que con la ayuda de nuestro Presidente, el Circuito de Estambul vuelva a acoger una carrera de Fórmula 1. Hemos tenido intensas reuniones... No hemos firmado aún, pero espero que nuestro país vuelva a recibir a la F1", ha declarado Ak.

Las posibilidades de que Turquía vuelva a la F1 se habrían incrementado después de que Malasia haya hecho ya oficial que no estará en el calendario en 2018. Con la vuelta de Francia y el esperado regreso de Alemania, el calendario se quedaría con 21 carreras. Si finalmente Turquía entra en el calendario, serán 22 fines de semana de Fórmula 1.

Turquía entró en la Fórmula 1 en el año 2005 y se mantuvo hasta 2011. Felipe Massa, con tres victorias, fue el máximo vencedor en  este tiempo.

Además, te puede interesar:

- Vandoorne: "es imposible competir con este McLaren"

- Marchionne se queja del rendimiento de Räikkönen en China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.