Logo Autobild.es

GP Rusia 2017: Carlos Sainz rasca un punto

GP Rusia 2017: Carlos Sainz rasca un punto
Carlos Sainz rasca un punto en el GP Rusia 2017, donde ha puntuado por primera vez desde su llegada a la Fórmula 1. El de Toro Rosso salía decimocuarto y sabía que los puntos iban a ser difíciles por las rectas con las que cuenta el circuito de Sochi.

El madrileño Carlos Sainz ha puntuado por primera vez en el Circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia. Sainz salía desde la decimocuarta posición, sancionado con tres puestos por su accidente con Lance Stroll en Bahréin, y sin muchas esperanzas de acabar entre los diez primeros.

GP Rusia 2017: Carlos Sainz rasca un punto

Las largas rectas de Sochi provocan que no sea, ni mucho menos, el mejor circuito para el Toro Rosso STR12. Sin embargo, Carlos Sainz ha conseguido sacar lo máximo de su monoplaza para lograr acabar entre los diez primeros puestos y rascar un punto.

“Sacar un punto después de una penalización es para estar contentos”, ha señalado Sainz después de bajarse del coche. “Sabía que puntuar iba a ser complicado y que tendría que hacerlo perfecto. He hecho una salida muy buena y una gran primera vuelta”, ha explicado el madrileño.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

De cara al Gran Premio de España de F1, Sainz pide a su equipo un coche con más ritmo que le ofrezca la posibilidad de “luchar con los Williams y Force India”. En definitiva, Carlos espera “ir un poco más rápido que aquí en Barcelona”. Será su carrera de casa y siempre consigue sorprender a los aficionados que están en las gradas.

Además, te puede interesar:

- GP Rusia: Valtteri Bottas vence en Sochi 

- GP Rusia: Alonso se retira antes de la carrera

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.