Logo Autobild.es

GP Mónaco 2016: Red Bull, seis décimas sobre Mercedes

GP Mónaco 2016: Red Bull, seis décimas sobre Mercedes
Mercedes y Red Bull están a seis décimas en Mónaco, pero esta vez no es el equipo alemán el que lidera la tabla de tiempos, sino la escudería de las bebidas energéticas. Daniel RIcciardo sorprendió a todos en los segundos entrenamientos libres en Montecarlo.

El Gran Premio de Mónaco de 2016 se presenta realmente interesante después de los entrenamientos libres que se disputaron ayer en el trazado urbano de Montecarlo. Acostumbrados a ver a los dos Mercedes al frente, Daniel Ricciardo sorprendió llevándose el mejor tiempo de la jornada con seis décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton, el mejor Mercedes.

GP Mónaco 2016: Red Bull, seis décimas sobre Mercedes

De cara al resto del fin de semana surgía la duda de si alguien podrá hacer sombra a Mercedes realmente, pero ahora el paddock de la Fórmula 1 piensa que Red Bull estará por delante, vistas las diferencias de ayer en Mónaco. Lewis Hamilton ha señalado que mejorarán algunas décimas, aunque no está claro si esas décimas serán suficientes como para colocar a los Mercedes de nuevo al frente.

"Podemos poner más potencia, como siempre, pero son seis décimas, y no tenemos esa diferencia de potencia seguro", señalaba Rosberg ayer tras bajarse de su Mercedes. "Red Bull nos ha sorprendido porque van muy rápidos. Hoy están más rápidos que nosotros, no sé qué pasará en la clasificación. Ahora tenemos días para trabajar, el circuito ha cambiado bastante porque hay nuevo asfalto y tenemos que cambiar un poco la puesta a punto del coche, a ver si podemos superarlos", ha agregado en declaraciones que recoge EFE.

Una de las claves de la mejora de Red Bull es que en Mónaco Renault introduce modificaciones en el motor. Este empujón, sumado a que el chasis del RB12 se adapta bien al trazado monegasco, hacen que Red Bull y Daniel Ricciardo sean una buena apuesta para el resto del fin de semana.

"Me parece que los Mercedes pueden ser más rápidos. Aunque parece una gran distancia no sé si serán capaces de remontarla", comentaba Ricciardo tras bajarse del RB12. "Sentí que había hecho una buena vuelta, y di un par más, creo que lo hemos hecho bien. Ha tenido que ver con los cambios que hemos hecho, hemos conseguido evolucionar y tengo seguridad en la pista", agrega el australiano.

Será mañana sábado cuando saldremos de dudas y veremos si realmente Red Bull está por delante de Mercedes. A las 11:00h. de la mañana se disputarán los terceros entrenamientos libres y a las 14:00h arrancará la importante sesión de clasificación.

Este fin de semana la F1 llega a Mónaco, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Mónaco F1 2016

- Gerhard Berger negociará el futuro de Nico Rosberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.