Logo Autobild.es

GP Mónaco 2016: Alonso brilla y acaba quinto

GP Mónaco 2016: Alonso brilla y acaba quinto
Fernando Alonso ha protagonizado una gran actuación en el GP Mónaco 2016, donde ha logrado un quinto puesto magistral en el trazado de Montecarlo. McLaren llevará nuevas mejoras a la próxima cita, en Canadá.

Fernando Alonso ha logrado un quinto puesto magistral en el GP Mónaco 2016, donde el español partía desde la novena posición. Una estrategia acertada y su experiencia en el trazado de Montecarlo han sido cruciales, pues además el español ha tenido que mantener detrás a Nico Rosberg más de la mitad de la carrera.

GP Mónaco 2016: Alonso brilla y acaba quinto

Cuando ha hablado con la prensa tras la carrera, Alonso sonreía, aunque cauto, pues quiere más que el quinto puesto conseguido hoy. El McLaren MP4-31 ha ido mejorando a medida que pasaba el fin de semana. De estar fuera de los diez mejores en entrenamientos, a entrar en Q3 en la clasificación del sábado. Hoy, el quinto puesto no puede ser mejor premio al esfuerzo.

"El resultado sabe bien, porque al final cuando completas la carrera es una satisfacción, pero lo que mejor sabe es el quinto puesto. Ha sido una carrera complicada, con cero visibilidad al principio. Luego con los intermedios había que intuir cuál era el agarre. Lo peor cuando pusimos gomas de seco, porque apenas había zona seco y si pisabas zona mojada te chocabas. Fue complicado, pero cogimos el ritmo. Acabamos fin de semana con buena sensación", ha explicado Alonso.

El español ha destacado la estrategia que ha elegido el equipo Mclaren, probando el ritmo de los neumáticos de seco con Jenson Button antes de montarlos, y cree que  su puesto natural era en torno al octavo puesto. "Ha sido un buen trabajo de equipo", señalaba el de McLaren. Su compañero Button ha sido noveno.

Sobre si deben sacarse conclusiones positivas tras este quinto puesto, Alonso ha explicado que "Mónaco es demasiado único, no vamos a sacar demasiadas conclusiones". Eso sí, en Canadá llevarán mejoras, sobre todo enfocadas al rendimiento del motor y "a ver si estamos más arriba".

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton reina en el caos de Mónaco

- Pirelli presenta sus neumáticos de F1 para 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.