Logo Autobild.es

GP Mónaco 2015: Sainz, del pit-lane a los puntos

GP Mónaco 2015: Sainz, del pit-lane a los puntos
Carlos Sainz, del pit-lane a los puntos en el GP de Mónaco 2015. El piloto español ha remontado desde la última posición para lograr el último punto de la carrera.

Consistente carrera de Carlos Sainz en Mónaco, del pit-lane a los puntos, mostrando un buen ritmo y realizando una buena actuación en su primera vez a los manos de un F1 en las calles del Principado.

GP Mónaco 2015: Sainz, del pit-lane a los puntos

Carlos Sainz ha cuajado una muy buena actuación en el GP Mónaco 2015 para remontar desde el pit-lane hasta la décima posición. El piloto madrileño hizo una buena salida y pronto adelantó a los Manor. Aprovechándose de los problemas de Hülkenberg y del abandono de Maldonado, fue ascendiendo posiciones hasta su parada en boxes. Tras ésta, luchó contra Marcus Ericsson por acercarse hasta los diez primeros, aunque no fue nada fácil adelantarle. Tras los abandonos de Alonso, Verstappen y Grosjean, se hizo con el décimo puesto.

"Estoy súper contento, porque era complicadísimo puntuar. Aquí siempre puede pasar cualquier cosa por el cansancio y el factor mental. Los muros tan cerca afectan para que pasen cosas diferentes, pero esta vez nada fuera de lo común", ha declarado Sainz ante los medios de comunicación. "No ha habido safety car, solo al final cuando todos habían cambiado gomas, y sin factor suerte y a base de buen ritmo y buena estrategia, hemos llegado a los puntos", agrega el madrileño.

"Sabía desde que paramos a poner rueda dura que era la única opción de llegar a los puntos y me he puesto a guardar después del safety. La gente ha ido parando y, con nuestro buen ritmo, hemos llegado a los puntos ", señala el de Toro Rosso, mejor español en la clasificación general del campeonato.

Carlos sigue superando a su compañero Max Verstappen, que hoy, a pesar de estar cuajando una buena actuación, ha sufrido un fuerte accidente cuando trataba de adelantar a Romain Grosjean.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso vuelve a abandonar

- Victoria sorpresa de Nico Rosberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.