Logo Autobild.es

GP México 2016: Alonso critica a su ingeniero por la radio

GP México 2016: Alonso critica a su ingeniero por la radio
Fernando Alonso ha criticado a su ingeniero por la radio durante el Gran Premio de México, después de que éste le pidiese que "empujara"... El español le respondió que estaba dándolo todo desde la primera vuelta con un coche sin ritmo.

GP México 2016: Alonso critica a su ingeniero por la radio

Difícil carrera para Fernando Alonso en el Circuito Hermanos Rodríguez de México, donde ha tenido que luchar con un McLaren MP4-31 mucho más lento que sus rivales directos, tales como los Williams o los Force India. El español ha mantenido una dura pugna con su compatriota Carlos Sainz en la salida, se ha salido de la pista en este momento y luego ha debido pelear a contracorriente, viendo incluso cómo un problema en su parada en boxes le ha hecho perder terreno con los demás coches.

La carrera de Alonso ha sido difícil y eso lo ha mostrado en sus conversaciones por la radio con su ingeniero de pista. En uno de los momentos del gran premio, tras su primera parada para montar neumáticos medios, en la vuelta 16, ha criticado a su ingeniero por la radio, después de decirle algo tan obvio como "empuja" cuando el español exprimía su monoplaza.

"Empuja ahora, empuja ahora", le dijeron desde el muro. "¿Que empuje? Si ya lo estoy haciendo, desde la primera vuelta con un coche que ni siquiera debería estar en carrera... Llevo en tráfico 15 vueltas seguidas. Tú haz tu trabajo, yo haré el mío", respondía Alonso, que vueltas antes se había quejado de que otro piloto, Carlos Sainz, le había forzado fuera de la pista.

Finalmente Alonso no ha podido puntuar en México y ha debido conformarse con la decimotercera posición.

Además, te puede interesar:

- Hamilton mantiene viva la lucha por el campeonato

- Atracado un miembro de Mercedes en México

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.