Logo Autobild.es

GP Italia: Monza seguirá en la F1 hasta 2019

Ferrari desvelará su F1 2017 el 24 de febrero
Monza seguirá en la F1 hasta 2019 después de que el trazado italiano, sede del GP Italia, haya alcanzado un acuerdo con Bernie Ecclestone. Las negociaciones han durado más de un año.

Buenas noticias para la Fórmula 1: Monza seguirá en la F1 hasta 2019. El mítico trazado italiano, presente en la categoría reina desde el año 1950, ha alcanzado un acuerdo con Bernie Ecclestone tras más de un año de negociaciones, y muchas diferencias entre ambas partes.

Ferrari desvelará su F1 2017 el 24 de febrero

En este viernes de entrenamientos libres en Italia, Bernie Ecclestone ha confirmado que Monza seguirá en la F1, como mínimo, hasta el año 2019. El circuito acababa contrato a finales de 2016 pero finalmente éste será extendido tras alcanzar haber alcanzado un acuerdo el Automóvil Club de Italia (ACI) con el mandamás de la F1.

Para que las dos partes se hayan peusto de acuerdo incluso ha tenido que mediar el ministro italiano, Matteo Renzi, para permitir al ACI que pueda financiar un tercio del canon que hay que pagar para acoger la carrera, más de los límites que establecía el artículo 183 de la ley presupuestaria. Otra parte la financiará el Automóvil Club de Milán.

Monza ha formado parte del calendario de la F1 desde el año 1950, el primero del campeonato. Cada año miles de aficionados y “tifosi” peregrinan hasta el circuito más ferrarista del calendario y dejan millones de euros en la región de Lombardía.

VÍDEO: claves GP Italia 2016

 

Además, te puede interesar:

- Felipe Massa anuncia su retirada de la F1

- Ferrari evoluciona y cambia de motor en Monza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.