Logo Autobild.es

GP Italia: Fernando Alonso, el más rápido de la carrera

GP Italia: Fernando Alonso, el más rápido de la carrera
Fernando Alonso ha sido el más rápido de la carrera en el GP Italia en Monza. El piloto español cambió de neumáticos a tres vueltas del final y marcó la mejor vuelta de la carrera, algo que hacía más de dos años que no lograba.

Fernando Alonso ha sido el más rápido de la carrera del GP Italia en Monza. No ha sido un espejismo, sino un dato real. El piloto español ha marcado un 1:25.340 tras cambiar sus neumáticos a falta de tres vueltas para el final, lo que es sin duda un síntoma de mejora. 

GP Italia: Fernando Alonso, el más rápido de la carrera

Cierto es que Alonso no habría marcado el tiempo más rápido si no hubiese colocado neumáticos súperblandos a falta de tres vueltas para el final, cuando el resto de coches – también descargados de combustible – contaban con gomas mucho más desgastadas. Sin embargo, a pesar de que pueda parecer un hecho anecdótico, esto muestra que Honda ha dado un paso adelante y ha sido capaz de marcar el tiempo más rápido en el circuito al que peor se adapta el MP4-31

“Tener la vuelta rápida o no, no cambia nada. Hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ahora ojalá vengan circuitos mejores. Éste era difícil como esperábamos. A diferencia de Spa, aquí no ha pasado nada delante de nosotros y cuando no pasa nada en estos circuitos, sabemos que no estamos al nivel y hoy ha sido así”, ha declarado Alonso.

Esta marca permite a Alonso agrandar su palmarés y suma ya 22 vueltas rápidas. La última la logró en el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando el español todavía competía para Ferrari.

VÍDEO: claves GP Italia 2016

Además, te puede interesar:

- Alonso y Vandoorne, pilotos de McLaren en 2017

- La Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.