Logo Autobild.es

GP Italia F1 2016: curiosidades, datos y previo

GP Italia F1 2016: curiosidades, datos y previo
La Fórmula 1 llega este fin de semana a uno de sus templos, en concreto al “Templo de la Velocidad”. Monza recibe a la categoría reina en el momento en el que parece que se acerca la renovación del circuito para que permanezca en la Fórmula 1.

Solo unos días después de que Nico Rosberg cruzara la línea de meta en primer lugar en el GP de Bélgica 2016, la Fórmula 1 vuelve a la acción en el GP Italia F1 2016. El “Templo de la Velocidad” recibe a la categoría reina en medio de una lucha por el campeonato que se intensifica después de que Rosberg le recortara 10 puntos en Spa a su compañero Hamilton. A pesar de que la remontada de Lewis lo ensombreciera todo, Rosberg solo está ya a nueve puntos de su máximo rival.

 

GP Italia F1 2016: curiosidades, datos y previo

En Monza los Mercedes son los favoritos debido a la configuración de baja carga aerodinámica del circuito. Los motores Mercedes tienen una brutal velocidad punta que superará al resto de propulsores, por lo que tanto el equipo alemán como escuderías como Force India o Williams estarán delante durante todo el fin de semana.

Red Bull tratará de volver a ser el máximo rival de Mercedes, aunque ante los tifosi es deber de Ferrari disputar la victoria a los coches alemanes, algo que a día de hoy parece improbable, sobre todo teniendo en cuenta los pobres resultados conseguidos por el equipo de Maranello en los últimos grandes premios.

El equipo McLaren, a pesar de la introducción de la mejora en el motor de cara a Spa-Francorchamps, no esperan demasiado de Monza y desean que pase esta carrera para pensar en la siguiente, en Singapur, donde la ausencia de rectas les ayudará a estar como mínimo entre los diez primeros. Algo parecido sucede con Carlos Sainz y su equipo, Toro Rosso, limitado por un motor Ferrari de 2015 que ha recibido actualizaciones.

Horarios GP Italia 2016

Curiosidades GP Italia 2016

1. Monza solo ha faltado una vez en el calendario de la F1, en 1980.

2. El circuito fue inaugurado en 1922

3. En total se han celebrado en Monza 64 carreras de F1

4. El acelerador se pisa a fondo durante el 75% de cada vuelta

5. Michael Schumacher es el piloto con más victorias en Monza, 5

6.  Juan Pablo Montoya consiguió la vuelta más rápida en 2004, con Williams: 1:19.525

7. Fernando Alonso ha ganado dos veces en Italia, una de ellas con Ferrari

Datos

Primer Gran Premio: 1950

Longitud: 5.793km

Vueltas: 53

Distancia de carrera: 306.72km

Neumáticos: medio, blando y superblando

Vuelta rápida: 1:19.525 – Juan Pablo Montoya

Además, te puede interesar:

- La F1 2017 podría comenzar el 26 de marzo en Australia

- ¿Por qué pitan a Rosberg tras ganar en Spa-Francorchamps?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.