Logo Autobild.es

GP España: Vandoorne, sancionado por su toque con Massa

GP España: Vandoorne, sancionado por su toque con Massa
El belga Stoffel Vandoorne ha sido sancionado por su toque con Massa durante la carrera del GP España 2017. El compañero de Fernando Alonso perderá tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de Mónaco, próxima prueba del Mundial de Fórmula 1.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha concluido que Stoffel Vandoorne ha sido el culpable del toque que ha tenido el belga con Felipe Massa en la primera curva del Circuito de Barcelona-Cataluña. El propio Stoffel fue el mayor damnificado del incidente, ya que ha abandonado.

GP España: Vandoorne, sancionado por su toque con Massa

Stoffel Vandoorne y Felipe Massa han sufrido un toque mediado el Gran Premio de España de Fórmula 1, cuando ambos rodaban fuera de los puntos. Massa tomaba la primera curva del circuito catalán cuando Vandoorne impactó contra él, en un movimiento realmente extraño, ya que Massa rodaba por su sitio y el belga se equivocó.

La FIA le ha encontrado culpable del accidente y le ha impuesto tres puestos de sanción de cara al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se disputa dentro de dos semanas. Además, le ha castigado con dos puntos en la licencia de piloto del belga que, recordemos, se convierte en una sanción al llegar a doce.

En Mónaco Vandoorne tendrá como compañero a Jenson Button, quien será el sustituto de Fernando Alonso mientras el asturiano disputa las 500 Millas de Indianápolis.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

 

Además, te puede interesar:

- Räikkönen se reúne con el niño que lloró por su abandono

- GP España 2017: Fernando Alonso, 12 km/h más lento que Vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.