Logo Autobild.es

GP España 2017, clasificación: Sainz luchará por los puntos

GP España 2017, clasificación: Sainz luchará por los puntos
Carlos Sainz da el máximo en la clasificación para el GP España 2017, donde saldrá mañana en la duodécima posición de la parrilla. El madrileño peleará por los puntos para lograr acabar entre los diez primeros por tercer año consecutivo.

Siempre que ha corrido el Gran Premio de España de Fórmula 1, Carlos Sainz ha puntuado. Y 2017 no debe ser una excepción. El piloto madrileño tomará la salida ante el público español mañana en la duodécima posición y peleará por volver a entrar entre los diez primeros.

GP España 2017, clasificación: Sainz luchará por los puntos

Sainz está seguro de haber dado el máximo en la clasificación para el GP España 2017, en la que solo ha podido ser duodécimo, superado incluso por el McLaren de Alonso. "Más no se podía hacer", ha asegurado el madrileño, que mañana tiene ante sí una carrera difícil desde la segunda parte de la parrilla.

La mejor prueba para que Sainz piense que ha dado el máximo sobre la pista y que no se podía obtener más del rendimiento del STR12 es que Daniil Kvyat ha quedado por detrás de él, en la última posición. Además, es probable que el ruso haya tenido algún tipo de problema mecánico.

"Ojalá pueda remontar. Tendremos que salir a tope con ganas de remontar. No me gusta terminar duodécimo en casa y más en uno de los circuitos en los que tendríamos que ir mejor", ha declarado Sainz. "En carrera vamos a un poco mejor y en las clasificaciones pasas más tiempo a fondo y cuando Mercedes y Ferrari aprietan nos faltan esas decimitas que nos gustaría tener pero que no tenemos", ha lamentado.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017


De cara a la carrera de mañana, Sainz piensa que se decidirá en la salida en las paradas en boxes, con muy pocos adelantamientos en esta pista, debido a la configuración de la pista.

Además, te puede interesar:

- Sebastian Vettel, de cambiar de motor a luchar por la 'pole'

- Alonso: "lucharemos con uñas y dientes"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.