Logo Autobild.es

GP España 2017: Alonso sale séptimo y a por todas

McLaren advierte a Honda: “no podemos seguir así”
Fernando Alonso sale séptimo y a por todas en el GP España 2017. El español es el ídolo local y llegará hasta donde su McLaren aguante. Pierde 12 km/h en las rectas con respecto al más rápido, Sebastian Vettel, pero eso no impide que sueñe con los primeros puntos del año.

Fernando Alonso consiguió ayer su mejor resultado en clasificación en lo que llevamos de temporada. La séptima posición era impensable, pero el asturiano logró sacar el máximo del MCL32 para parar el crono solo por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Hoy el de McLaren vuelve a sentirse en una posición fuerte... pero sabe que su monoplaza no es tan fuerte como otros coches que vienen por detrás.

McLaren advierte a Honda: “no podemos seguir así”

Alonso en consciente de que hay dos momentos cruciales en la carrera que hoy se celebra en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Uno es cuando los semáforos se pongan en verde y los monoplazas tomen la salida. Es clave ir al ataque y no perder posiciones en los primeros metros, ni tampoco sufrir ningún tipo de incidente que puede mandar al traste todas las posibilidades de cruzar la línea de meta entre los diez primeros.

Otro momento importante para Alonso es cuando el asturiano se encuentre en las rectas. Su coche ayer fue 12 km/h más lento en la recta principal con respecto al más veloz en ese punto, Sebastian Vettel. Cuando se le peguen a la parte trasera del McLaren a esa velocidad y abran el DRS, los rivales van a ser imparables.

Alonso corre en casa, está más enchufado y sonriente que en los últimos meses, y puede sacar lo mejor del MCL32. Veremos si consigue mantener por detrás a duros rivales como Felipe Massa, los Force India de Ocón y Pérez, y al Renault de Nico Hülkenberg.... Todos ellos con un coche más rápido y fiable que el suyo.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Su compañero, con problemas

Si las sensaciones de Alonso son excelentes, las de Vandoorne son totalmente opuestas. El belga clasificó ayer en la decimonovena posición, la penúltima, con problemas en el motor de su monoplaza. McLaren ha aprovechado para cambiar varios componentes del monoplaza, como el sistema de recuperación de energía y el control electrónico. Por ello pierde diez puestos en parrilla, que en realidad se convierten en uno solo, y saldrá último.

Además, te puede interesar:

- Cómo y dónde ver el GP de España 2017 de Fórmula 1

- Wolff descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.