Logo Autobild.es

GP España 2015: Fernando Alonso abandona

GP España 2015: Fernando Alonso abandona
Fernando Alonso ha abandonado en el GP España 2015, en el que se encontraba luchando por los puntos, con un problema de frenos.

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en el GP España 2015 por un problema de frenos, que le han obligado a volver al box cuando luchaba por los puntos.


Fernando Alonso no ha podido lograr los tan ansiados puntos en el GP España 2015. El McLaren MP4-30 había mejorado de cara a la cita en España, ya lo vimos ayer cuando consiguieron entrar en Q2, pero hoy han llegado nuevos problemas al coche del español. Cuando luchaba por adelantar a Hülkenberg tras su primera parada en boxes, tuvo que volver al box.

Alonso llevaba una estrategia diferente. Había entrado a boxes más tarde que sus rivales, en la vuelta 22, y probablemente intentara hacer solo dos paradas para entrar en los puntos. Con el neumático duro colocado, unas vueltas más tarde (28) y tras una extraña salida de pista, Fernando se retiró definitivamente. Su llegada a boxes fue difícil, e incluso Alonso estuvo a punto de atropellar a un mecánico.

"Pedí entrar porque tenía un problema de frenos pero no pude ni entrar en el 'pit stop'", ha declarado Alonso. "Creíamos que ir a dos paradas igual nos daba una posibilidad más, las simulaciones nos daban acabar octavo o noveno y ahí estábamos. No ha podido ser, a intentar mejorar en la próxima prueba", ha agregado el asturiano, que asegura haberse divertido en pista.

 "Creo que en Mónaco llevaremos nuevas cosas de motor y aerodinámica", ha puntualizado. "Desde la primera carrera que estábamos últimos luchando casi entre nosotros. Ahora poco a poco estamos más adelante y queda un largo camino. Estamos a dos segundos y es un mundo. Ellos mejoran y es un desafío enorme", concluye.

GP España 2015: Fernando Alonso abandona

Finalmente el GP de España no ha resultado ser tan bueno como se esperaba en McLaren. No puntuar en el comienzo de la temporada europea es algo que no se pueden permitir, si quieren acabar el año peleando entre los primeros puestos. La próxima oportunidad llegará en Mónaco, un circuito donde puede pasar de todo y donde la mecánica cuenta un poco menos.

Además, te puede interesar:

- F1 en directo: GP España 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.