Logo Autobild.es

GP de España 2016: objetivo 90.000 aficionados

¿Está Apple interesado en tomar el control de la Fórmula 1?
Este jueves se ha presentado en Barcelona y en Madrid el GP España F1 2016, que tiene como objetivo recibir a 90.000 aficionados en la que será la vigesimosexta carrera de Fórmula 1 que acoja el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Después de visitar Australia, Bahréin, China y Rusia, la Fórmula 1 llega el fin de semana del 13 al 15 de mayo a España. El Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló acogerá la vigesimosexta carrera de F1 de su historia, superando ya el cuarto de siglo consecutivo afianzado en el calendario de la categoría reina. Este año habrá dos españoles en pista y, un año más, es el circuito en el que más ruedan los fórmula 1. 

¿Está Apple interesado en tomar el control de la Fórmula 1?

Por la mañana en Barcelona y por la tarde en Madrid se ha presentado el vigesimosexto Gran Premio de España que se disputa en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Habrá dos españoles en pista, Carlos Sainz y Fernando Alonso, con posibilidad de estar entre los diez primeros clasificados durante todo el fin de semana del 13 al 15 de mayo. De hecho se cree que el sexto puesto en Rusia de Alonso será un impulso para los espectadores a día de hoy pueden estar pensando en si asistir o no a la carrera.

La organización espera recibir a 90.000 aficionados, una cifra que queda lejos de los 140.000 asistentes del año 2007, pero en aquella temporada un español luchaba por el campeonato del mundo y tenía posibilidades reales de ganar. Este año que eso suceda es muy difícil, por no decir imposible. El director del circuito, Joan Fontserè, ha señalado que "estamos incidiendo mucho en el público francés debido a que no tienen carrera, pero también cuidamos mucho el alemán e inglés, aunque estamos trabajando para incentivar el público local".

El impacto económico del Gran Premio de España en la zona es de 163 millones de euros, según ha destacado el presidente del Circuito de Cataluña, Vicenç Aguilera, que además ha señalado que si tenemos en cuenta el impacto del circuito en los 232 días de ocupación en todo el año, hablamos de un impacto de 340 millones de euros.

El Gran Premio de España es el quinto del calendario de esta temporada. A Montmeló llegará Nico Rosberg como líder indiscutible del campeonato, con una buena nómina de puntos de ventaja (41) sobre Lewis Hamilton. Después de la carrera, los aficionados disfrutarán del Open Track y podrán pisar el trazado y el jueves previo al Gran Premio habrá una sesión de autógrafos con los pilotos de la parrilla. El martes y el miércoles posterior a la carrera habrá dos jornadas de pruebas colectivas, a las que podrán asistir los aficionados con su entrada para el gran premio. Es el circuito en el que más se rueda durante todo el año. 

Por si fuese poco, a esta ‘oferta’ se suman las carreras soporte, como son GP2, GP3 y Porsche Supercup. En la segunda estará el catalán Álex Palou, con Campos Racing, y en la tercera Álex Riberas.

Las entradas siguen a la venta desde 55 euros, tal y como se anuncia en la web del Circuito de Cataluña. Pilotos como Carlos Sainz y Álex Palou han puesto en marcha distintas ofertas a través de redes sociales para llevar a sus seguidores al gran premio en el que corren en casa. Sigue en marcha la promoción de Palou, que las ofrece a 100 euros.

Además, te puede interesar:

- Verstappen sustituye a Kvyat en el GP España

- 5 razones por las que Verstappen sustituye a Kvyat en Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.