Logo Autobild.es

GP Canadá: Alonso exprime su McLaren para ser duodécimo

GP Canadá: Alonso exprime su McLaren para ser duodécimo
Fernando Alonso exprime su McLaren para ser duodécimo en la clasificación del GP de Canadá 2017. El asturiano fue tan al límite que llegó a rozar los muros durante una de sus vueltas rápidas. Mañana luchará por los puntos en Montreal.

Fernando Alonso ha vuelto a mostrar un perfecto rendimiento en su retorno a la Fórmula 1 este fin de semana en Montreal, Canadá. El asturiano ha llevado su McLaren MCL32 todo lo lejos que ha podido y se ha debido conformar con una discreta duodécima posición. Desgraciadamente, el rendimiento de su monoplaza no da para más.

GP Canadá: Alonso exprime su McLaren para ser duodécimo

Alonso saldrá en Canadá desde la duodécima plaza, entre los dos Toro Rosso, el de Daniil Kvyat y el de Carlos Sainz. Los coches de la escudería italiana parecen ser más rápidos que los McLaren, además de los Force India, Renault, Williams y los tres equipos de arriba, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Alonso sabe que tendrá difícil puntuar, pero irá a por ello.

“Otra vez hemos quedado por delante de mi compañero, que es eimpre la primera meta. Nos hemos quedado a 1,2 segundos de Hamilton con 80 caballos menos, que es como una ‘pole’ para nosotros. Estoy contento con eso, es el mejor rendimiento del año”, ha señalado Alonso tras bajarse del monoplaza.

Vídeo: todo sobre el GP Canadá F1 2017

De cara a mañana, el asturiano asegura que intentará puntuar, aunque sabe que no será fácil. “Acabar la carrera no es poco teniendo en cuenta los problemas de fiabilidad. Ojalá estemos entre los diez primeros”, asegura. “En España salimos séptimos, pero luego fue difícil estar en los puntos porque éramos muy lentos”, agrega.

Los principales retos para el español, además de la fiabilidad, serán ahorrar gasolina y el sobrecalentamiento que acusan en el motor. “Aunque tendremos un hándicap, espero que estemos en los puntos”, concluye.

Además, te puede interesar:

- GP Canadá 2017: Hamilton iguala a Senna en Canadá

- Honda: "no nos rendiremos, pero no podemos prometer nada"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.