Logo Autobild.es

GP Canadá 2017: Hamilton domina de principio a fin

GP Canadá 2017: Hamilton domina de principio a fin
Lewis Hamilton se ha mostrado implacable, como en los viejos tiempos, y ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Canadá de 2017. El británico ha dominado de principio a fin la carrera, en la que nadie ha podido acercarse a su ritmo. Fernando Alonso, que ha estado a punto de puntuar, ha tenido que abandonar.

El británico Lewis Hamilton ha dominado en su circuito preferido, donde rinde mejor que nadie. Lewis, que salía desde la ‘pole’, salvó la importante salida, manteniéndose en primera posición, y luego nadie pudo alcanzarle. Solo hizo una parada en boxes para poner neumáticos súperblandos. Además, aprovecha un duro fin de semana para Ferrari.

GP Canadá 2017: Hamilton domina de principio a fin

A pesar del gran inicio de carrera de Max Verstappen, que se colocó segundo con un gran ritmo, Lewis Hamilton logró mantener la primera posición que se ganó con la ‘pole’ estratosférica de ayer. El británico, cuando intentaba escaparse, tuvo que levantar el pie por la salida de un coche de seguridad a causa del accidente sufrido por Carlos Sainz y Felipe Massa, que desencadenó un toque de Romain Grosjean con el español.

Una vez se marchó el coche de seguridad, Hamilton volvió a mostrar un ritmo imbatible que ni siquiera Verstappen pudo igualar. Poco después, el holandés tuvo que abandonar, dejando a Bottas en el segundo lugar, seguido de Daniel Ricciardo. En estas primeras posiciones no estaba Sebastian Vettel, que tuvo que cambiar el alerón delantero por un toque en la salida. Pasó por boxes y fue remontando hasta meterse entre los diez primeros puestos.

Vídeo: todo sobre el GP Canadá F1 2017

Las mejores luchas estuvieron en la parte media de la parrilla. Vimos a Lance Stroll, el único canadiense, pelear con Kevin Magnussen o con Nico Hülkenberg, algo que le sirvió para llegar a puntuar por primera vez en su corta carrera en la Fórmula 1. También hubo una gran lucha entre los dos Force India, que pelearon por el cuarto puesto con el Ferrari de Vettel. Finalmente ‘Seb’ consiguió la posición, mucho más a lo que aspiraba tras sus problemas iniciales.

Tras 70 vueltas, Hamilton cruzó la línea de meta con 19 segundos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo completó el podio, por delante de Vettel, Pérez, Ocon, Räikkönen, Hülkenberg, Stroll y Grosjean, todos en los puntos.

No se encuentra entre estos puestos Fernando Alonso, que ha debido abandonar a falta de solo dos vueltas para el final por una rotura de motor. El español estaba en la décima posición cuando tuvo que pararse en la pista. La próxima carrera de F1 se celebrará dentro de dos semanas en Azerbaiyán.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton consigue en Canadá su trofeo más preciado

- McLaren-Honda consigue su primera carrera de la temporada... ¡en el agua!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.