Logo Autobild.es

GP Canadá 2017: Alonso abandona cuando estaba en los puntos

Fernando Alonso apostará por un proyecto ganador en 2018
Fernando Alonso abandona cuando estaba en los puntos, en la décima posición y a solo dos vueltas del final. El español se ha mantenido siempre entre los diez primeros clasificados, pero el motor no le ha permitido ver la bandera a cuadros.

El fin de semana del Gran Premio de Canadá empezó con un problema mecánico y ha acabado de la misma forma. Un fallo de motor ha impedido al piloto español cruzar la línea de meta en la décima posición en la que estaba a dos giros del final. McLaren tendrá que sustituir su unidad de potencia y, por tanto, será sancionado en la siguiente carrera.

Fernando Alonso apostará por un proyecto ganador en 2018

Fernando Alonso no ha podido conseguir los primeros puntos de McLaren esta temporada a pesar de haberlo tenido al alcance de la mano. A solo dos vueltas para el final de la carrera, Alonso tuvo que bajarse del coche que tantos dolores de cabeza le está dando este año y que solo le ha permitido ver la bandera a cuadros una vez. 

“La carrera estaba siendo muy difícil por la falta de potencia. A mitad de recta nos adelantaban y a veces incluso era peligroso ir de esta forma cuando venía otro coche tan rápido, pero bueno, a pesar de todo estaba en los puntos”, ha declarado el español tras la carrera y tras marcharse a la grada a saludar a algunos aficionados. 

A pesar de que habría sido signo de mejoría el acabar entre los diez primeros, Alonso ha dejado claro que no se puede conformar con ello. “La verdad es que después de 16 años aquí un punto no me va a cambiar la vida, pero tarde o temprano hay que empezar a puntuar. Sobre todo por los mecánicos, que trabajan día y noche y no dejan de cambiar motores”, ha señalado el asturiano. 

Vídeo: todo sobre el GP Canadá F1 2017

Alonso no sabe cuándo llegará la próxima evolución de Honda, la que les debe llevar a, al menos, acabar carreras con regularidad. Lo que sí sabe es que en el próximo Gran Premio, en Azerbaiyán, tendrá que salir último al montar otro motor después de romper el que llevaba en su monoplaza hoy.

Además, te puede interesar:

- McLaren ya tiene su primera victoria... ¡en el agua!

- Alonso admite la posibilidad de competir en Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.