Logo Autobild.es

GP Brasil 2016: Hamilton nunca ha ganado en Interlagos

GP Brasil 2016: Hamilton nunca ha ganado en Interlagos
El GP Brasil 2016 es decisivo en la lucha por el título, ya que Nico Rosberg podría coronarse como campeón por primera vez en su vida. Lewis Hamilton, que tiene la oportunidad de mantener vivas sus opciones, nunca ha ganado en Interlagos.

La Fórmula 1 llega este fin de semana a un circuito difícil para el británico Lewis Hamilton, que además afronta una cita clave para sus posibilidades de conseguir su cuarto título mundial de F1. El de Mercedes nunca ha ganado en Interlagos, donde se disputa el domingo el GP Brasil 2016.

GP Brasil 2016: Hamilton nunca ha ganado en Interlagos

Lewis Hamilton tiene este fin de semana un gran reto ante sí, seguir teniendo opciones de ganar el campeonato del mundo de 2016. Para ello, debe impedir que Nico Rosberg le saque seis puntos, ya que en ese caso conseguirá los 25 puntos de ventaja que necesita para celebrar su primer título mundial en Brasil. Lewis se librará de problemas si gana en Interlagos... pero Hamilton nunca ha ganado en Brasil.

"Es una gran sensación cuando eres capaz de mostrar el rendimiento que he mostrado en las dos últimas carreras. Todo el mundo ha trabajado muy duro y ha conseguido que tengamos un coche sin problemas. La velocidad ha estado ahí todo el año, simplemente que no siempre he podido sacar provecho de ello", explica Hamilton antes de llegar a Brasil. "Voy a seguir empujando. Desde el principio de mi carrera deportiva he visto como todo puede cambiar hasta el último momento, así que tienes que luchar hasta el final. Nunca he ganado en Brasil, por lo que este fin de semana estoy centrado en cambiarlo", agrega.

El de Interlagos nunca ha sido el mejor circuito para Hamilton. En su primer año en la Fórmula 1, 2007, acabó en una discreta séptima posición mientras veía como Kimi Räikkönen ganaba y se llevaba el título. Un año más tarde, celebró su primer campeonato en la F1... aunque sin un gran resultado, ya que fue quinto, tras adelantar a Timo Glock en la última vuelta. En 2009, Lewis logró su primer podio, gracias su tercer puesto, por detrás de Webber y Kubica.

Entre 2010 y 2013, Hamilton acumuló dos abandonos y dos cuartos puestos, antes de conseguir dos segundos puestos en 2014 y 2015, con Mercedes.

Esta temporada, Hamilton ha logrado un total de ocho victoria, las mismas que su compañero Nico Rosberg, quien le aventaja en la lucha por el título por 19 puntos.

Además, te puede interesar:

- Red Bull cree que tiene al nuevo Ayrton Senna

- Renault Dinamarca lanza un Magnussen Edition

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.