Logo Autobild.es

GP Bélgica F1: la mejor carrera de Alonso en McLaren-Honda

GP Bélgica F1: la mejor carrera de Alonso en McLaren-Honda
La mejor carrera de Alonso en Mclaren-Honda desde su llegada al equipo la pasada temporada ha tenido lugar este fin de semana en el GP Bélgica 2016. El español ha salido último y ha cruzado la línea de meta en séptimo lugar.

La vuelta de Fernando Alonso a McLaren-Honda no ha sido nada fácil y, es más, podemos decir que nadie esperaba que fuese tan mala en cuanto a resultados. Si bien ver a Alonso en los puntos ha sido algo poco habitual desde 2015, ahora comienza a ser lo normal. En uno de los circuitos más difícil para su monoplaza, ha cruzado la línea de meta séptimo, en la que ha sido la mejor carrera de Alonso en McLaren-Honda.

GP Bélgica F1: la mejor carrera de Alonso en McLaren-Honda

El GP de Bélgica 2016 ha comenzado con una espectacular salida de Fernando Alonso, una genialidad por parte del español que le ha llevado hasta el duodécimo puesto. Fernando se ha librado de los diferentes incidentes que han acontecido en las primeras vueltas de la carrera y, tras el accidente de Magnussen, el asturiano se situaba entonces en un impresionante cuarto lugar.

Alonso se había beneficiado de las desdichas de los otros pilotos y del neumático medio que había montado en la salida. El de McLaren-Honda, tras la bandera roja, ha luchado mano a mano con Nico Hülkenberg y se ha mantenido por delante de Lewis Hamilton durante más tiempo del esperado. Más tarde, no ha podido contener tras él a Sergio Pérez ni a Sebastian Vettel, pero sí a los Williams.

“La suerte hoy ha sido buena, hemos evitado los accidentes y no nos ha ido mal la bandera roja. Salir el 22 y acabar séptimo es una buena noticia. Luchar de tú a tú con los otros equipos es una novedad y creo que es muy buena señal”, ha señalado Alonso tras bajarse del monoplaza. “Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana en general y a pesar de las sanciones seguimos mejorando”, añade. 

“Salí más o menos bien, luego vi a Hamilton por el exterior, así que me vine por el interior y me salió bien la jugada. Luego, tras el coche de seguridad y la bandera roja nos encontramos en la cuarta posición. Hemos conseguido buenos puntos para el equipo”, explica.

Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

El McLaren avanza y Alonso lo aprovecha. En Spa-Francorchamps hemos vuelto a ver la mejor versión del asturiano, que ansía divertirse en la Fórmula 1 con coches más emocionantes y con un mejor rendimiento como acostumbraba a hacer hace una década.

El MP4-31 sigue mostrando señas de mejoría tras sus últimas evoluciones introducidas y, aunque no habría acabado en el séptimo lugar de no ser por los problemas que han afectado a otros pilotos como Räikkönen o Verstappen, sí que podría haber entrado entre los diez primeros, algo que a la llegada a Spa parecía improbable. La próxima semana, en Monza, habrá que ver cómo se adapta el monoplaza británico al peor trazado de la temporada para ellos por la exigencia que supone para el motor.

Además, te puede interesar:

- Brutal accidente de Kevin Magnussen en Spa-Francorchamps

- 6 pilotos que odiarían la F1 actual

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.