Logo Autobild.es

GP Bélgica F1 2016: curiosidades, datos y previo

GP Bélgica F1 2016: curiosidades, datos y previo
Este fin de semana vuelve la F1 a la acción con el GP Bélgica F1 2016: no te pierdas las curiosidades, datos y previo del decimotercer gran premio de la temporada, al que llega Lewis Hamilton como líder destacado del campeonato.

Se acabó el descanso. La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, sede del GP Bélgica F1 2016. Es la decimotercera carrera de la temporada, a la que Lewis Hamilton llega como líder del campeonato, con 19 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg. La prioridad del alemán es frenar al tricampeón del mundo, aunque no lo tendrá nada fácil. 

GP Bélgica F1 2016: curiosidades, datos y previo

Spa-Francorchamps es un circuito que gusta a Hamilton. Allí ha ganado en dos ocasiones, la última el año pasado. Solo la esperada sanción por cambio de motor o un problema en el mismo podrá dificultarle las cosas al genio inglés.

Tal y como ha sucedido en las últimas carreras, los mejor posicionados para pelear con Mercedes son los Red Bull. Daniel Ricciardo, que aún no ha conseguido su primera victoria este año, ganó aquí en 2014 y su compañero Max Verstappen tendrá el apoyo de los numerosos aficionados holandeses que se han desplazado hasta el mítico trazado. 

Ferrari, por otra parte, espera que el descanso veraniego sirva como punto de inflexión para retomar el segundo puesto en el Mundial de Constructores y buscar una primera victoria esta temporada, esquiva hasta el momento tras tres segundos puestos del alemán Sebastian Vettel y dos del finlandés Kimi Raikkonen.

 La 'Scuderia', que vivió un momento complicado antes de la carrera de Alemania tras la salida de la dirección técnica del británico James Allison y la posterior llegada de Mattia Binotto, planea incorporar ya en Spa una nueva versión de su motor que les dé serias opciones de pelear con Red Bull.



Asimismo, Fernando Alonso quiere aprovechar la vuelta del Mundial para recuperar la senda de Hungría, donde vivió "el mejor fin de semana" en sus dos años con McLaren-Honda, tras acabar en duodécima posición en Alemania.

El bicampeón mundial, que ya avisó de que en Hockenheim no serían "tan competitivos como Budapest", donde alcanzó por segunda vez consecutiva la tercera ronda de clasificación y terminó en séptima posición, comienza a encontrar la regularidad con su equipo tras finalizar las últimas tres carreras sin abandonos.



Alonso, al siempre se la ha resistido la victoria en Bélgica pese a sus tres podios, quiere sobresalir y recuperar distancia en el Mundial con la 'clase media' de la Fórmula 1, en la que se encuentran escuderías como Force India, Williams y Toro Rosso.

En el filial de Red Bull, el español Carlos Sainz sigue asumiendo el liderazgo tras la promoción del joven Max Verstappen y la consecuente llegada del ruso Daniil Kvyat.



Después de un fin de semana con ciertas complicaciones en Alemania, Sainz busca regresar a los puestos de puntos y seguir por delante del ruso, que no le ha superado al término de una carrera desde su vuelta a Toro Rosso en Montmeló.



Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

 

7 cosas que no sabías del GP de Bélgica de F1

1. El GP de Bélgica se ha disputado en tres circuitos diferentes: Spa-Francorchamps, Zolder y Nivelles.

2. Es el circuito más largo del campeonato, con 7,004 km de longitud.

3. Michael Schumacher, con seis victorias, es el piloto que más veces ha ganado en Spa-Francorchamps.

4. Fernando Alonso nunca ha ganado en Spa-Francorchamps, es uno de los trofeos que se le resiste. 

5. El año pasado Alonso y Button acumularon sanciones de 105 posiciones por sustituir componentes de su unidad de potencia, debido a los problemas de fiabilidad.

6. La ‘pole position’ no es tan relevante como en otros circuitos: solo en un tercio de ocasiones ganó un piloto que salía en primer lugar.

7. Juan Manuel Fangio ganó en la primera carrera que se disputó del GP de Bélgica, en 1950

Datos del Circuito de Spa-Francorchamps 

Longitud del circuito: 7,004km

Distancia de carrera: 308.052

Vueltas: 44

Curvas: 19

Velocidad media: 232 km/h

Vuelta rápida: 1:47.263 - Sebastian Vettel (2009)

Neumáticos: medio, blando y súperblando

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Se cumplen 25 años del debut de Michael Schumacher en Spa-Francorchamps

- Récords de ventas ante un GP de Bélgica F1 blindado

- Eau Rouge, donde hasta accidentarse puede ser maravilloso

- Jost Capito se unirá a McLaren en Spa-Francorchamps

- ¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios del GP Bélgica 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.