Logo Autobild.es

Gasly se queda fuera de Toro Rosso: "no entiendo nada"

Gasly se queda fuera de Toro Rosso: "no entiendo nada"
Pierre Gasly se queda fuera de Toro Rosso: "no entiendo nada". El piloto francés del programa de jóvenes pilotos de Red Bull se está jugando el título de la GP2, pero no le han esperado a que gane y pierda y le han descartado para la Fórmula 1.

El gran damnificado por la renovación de Daniil Kvyat para la temporada 2017 de Fórmula 1 ha sido el francés Pierre Gasly, que se encuentra en plena lucha por el título de la GP2. Todo apuntaba a que él sería quien acompañase a Carlos Sainz en Toro Rosso la próxima temporada, pero eso no fue lo que se anunció en Austin.

Gasly se queda fuera de Toro Rosso: "no entiendo nada"

Gasly está luchando por el título de la GP2 con el italiano Antonio Giovinazzi. Ha completado una buena temporada y se encuentra a solo siete puntos de ganar el campeonato en la última cita de la temporada en Abu Dhabi. Ha hecho lo que quien le ha colocado en esta posición, Red Bull, le ha pedido... pero no  la próxima temporada, según parece, no logrará el objetivo por el que lucha.

El anuncio de la renovación de Sainz y Kvyat para 2017 en Toro Rosso deja a Gasly fuera de la ecuación, sin posibilidades de dar el salto a la Fórmula 1 con ninguno de los equipos de la bebida energética. El francés se veía en Toro Rosso, y por eso "no entiende nada" sobre la decisión de la cúpula directiva de Red Bull.

"Por supuesto que me ha sorprendido (la decisión). Las cosas parecían estar muy bien y de repente, todo fue muy rápido  y firmaron con Daniil", ha declarado el joven francés a Motorsport.com. "Me ha sorprendido mucho y no entiendo por qué. Así son las cosas. Sabemos que a veces en Red Bull las cosas pueden ir muy rápido. Lo hemos visto en las decisiones que han tomado en las dos últimas temporada. Ahora está hecho ,por lo que hay que mirar hacia delante", añade.

Gasly admite que no ha recibido explicaciones sobre esta decisión, aunque asegura que ya está explorando cuál es el mejor camino para lograr su objetivo, que no es otro que llegar a la Fórmula 1.

No hay duda de que este anuncio desmoraliza al francés, que se juega en unas semanas el título de la GP2, ya que sabe que haga lo que haga, gane o pierda, Red Bull no le dará asiento en la categoría reina.

Además, te puede interesar:

- Los increíbles adelantamientos de Alonso a Massa y Sainz

- Alonso iguala su mejor resultado con McLaren en EEUU

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.