Logo Autobild.es

El futuro de Alonso y McLaren podría depender de Mercedes

Así es la sede del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1
Todo son incógnitas, pero parece que el futuro de Alonso y McLaren podría depender de si Mercedes mantiene a sus dos pilotos o no de cara a 2015.

El futuro de Alonso y McLaren podría depender de Mercedes. Exclusivamente. La escudería alemana no ha movido públicamente ningún tipo de ficha que dé pie a pensar que alguno de sus dos pilotos actuales, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, vayan a dejar su volante libre para la próxima campaña. Sin embargo, Fernando Alonso estaría dispuesto a esperar... pero McLaren, 'curiosamente', también, porque su interés en el piloto español sería máximo. 

Así es la sede del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1

Según publica 'Marca', "Solo falta la firma" del asturiano para que este pase a ser oficialmente piloto de McLaren, aunque en Woking "le dan margen" hasta para "llegar a última hora, acabada la temporada, e incluso llegar acompañado de su gente de confianza y algún fichaje sugerido por el español".

La misma fuente apunta a que esta sería la causa de la demora en su decisión, y no un tema económico, aunque el combinado británico trataría de que no fichara solo por un año -para luego saltar a Mercedes-, sino por más y lo único que le pediría al español, a cambio de su 'paciencia', es que si firma por ellos, lo haga totalmente convencido. 

Sea como fuere, lo cierto es que Alonso dejará Ferrari en 2015, según confirmó hace días Luca Cordero di Montezemolo y que él mismo no parece dispuesto a tomarse un año sabático -algo que, además, reduciría aún más sus opciones de ganar su tercer título antes de retirarse de la Fórmula 1-. Asimismo, también es un hecho ya que Vettel vestirá de rojo el año que viene y que, a día de hoy, ni Rosberg ni Hamilton han roto el vínculo laboral que les unen a Mercedes en la próxima temporada.

Y cuesta pensar que en Mercedes vayan a prescindir del combativo Hamilton si, además, logra ganar el Mundial que ahora mismo lidera, después del buen rendimiento y el espíritu de lucha que ha demostrado en esta campaña. Pero aún parece más descabellado que ya, sin poder fichar a Vettel, abran la puerta de salida a su piloto local, Rosberg, en el gran 'proyecto alemán' que supone el combinado de las flechas de plata desde su nacimiento, incluso si Nico quedara subcampeón.   

Además, en McLaren tienen claro que si finalmente no consiguen seducir a Fernando -con la promesa mil veces formulada de que serán competitivos desde el principio-, no tendrían que buscar deprisa y corriendo a sus nuevos pilotos, pues tanto Kevin Magnussen como Jenson Button seguirían en su filas, como hasta ahora. 

Además, te puede interesar:

- El finiquito de Alonso podría costar 50 millones a Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.