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Fórmula E: la Fórmula 1 con coches eléctricos, en 2014

Fórmula 1 eléctrico
¿Una Fórmula E o, lo que es lo mismo, una Fórmula 1 con coches eléctricos? Se trata, al parecer, de una posibilidad real. Eso sí, se haría un nuevo campeonato en el que participarían estos monoplazas. Un grupo de inversores, junto a la FIA, intenta promover esta curiosa iniciativa para 2014.

La nueva Fórmula 1 para coches eléctricos recibiría el nombre de Fórmula E, y se convertiría en el primer campeonato de este tipo de vehículos. Los inversores de E Formula Holdings (FEH) han llegado a un acuerdo con la FIA para promover la iniciativa.

El grupo de inversores está liderado por Enrique Bañuelos, que es el principal, y tiene como asociados a Lord Drayson, director de Drayson Racing Technologies, y Eric Barbaroux, presidente de la compañía eléctrica francesa del automóvil. Alejandro Agag es consejero delegado y accionista dentro de estre grupo. La idea de la Fórmula 1 de coches eléctricos podría echar a rodar en Río de Janeiro 2014. 

Por ahora se descarta que la Fórmula E llegue a España, al menos en los destinos que se han dado a conocer. La competición visitaría Hong Kong, Shanghai, Mumbai, Sydney, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Miami y Los Ángeles. La parrilla estaría conformada por hasta 20 conductores con 60 minutos de carrera. Los coches eléctricos obligan a que se realicen dos paradas para cambiar las baterías de los vehículos. "Se trata de una gran oportunidad para fomentar un espectáculo nuevo y excitante mezclando las carreras, la energía limpia y la sostenibilidad", sostiene el grupo de los inversores.

La FIA también se ha pronunciado al respecto de esta Fórmula 1 de coches eléctricos. Su presidente, Jean Todt, cree que aporta "una nueva experiencia al automovilismo". 

La competición estaría abierta a todos los coches eléctricos autorizados como E Formula por la FIA. Los inversores son los primeros interesados en que la Fórmula E salga adelante, por lo que facilitarán un modelo base, el Formulec EF01, para quienes quieran competir a sus mandos. El prototipo, de 300 CV de potencia, alcanza los 260 km/h y posee una autonomía de 25 minutos. 

Rio de Janeiro será el primer escenario de esta innovadora competición de Fórmula 1, con el debut previsto para 2014, según el acuerdo alcanzado con el alcalde de la ciudad y su gobernador. 

Foto: Formulec.org

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