Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Gran Bretaña 2014. Pole Rosberg

Fórmula 1: Clasificación GP Gran Bretaña 2014. Pole Rosberg

José Armando Gómez

La clasificación del GP Gran Bretaña 2014 acaba con la pole de Rosberg. Desastre en Ferrari, que no pudo pasar de la Q1 y Fernando Alonso saldrá 17.En carrera, victoria de Hamilton y sexto puesto de Alonso

La clasificación GP Gran Bretaña 2014, el resultado final, ha sido la victoria de Lewis Hamilton y el sexto puesto de Fernando Alonso después de una carrera muy emocionante. Aquí tienes un resumen GP Gran Bretaña 2014

Clasificación final GP Gran Bretaña 2014 en Silverstone

Crónica de la clasificación GP Gran Bretaña 2014 de Fórmula 1 (sábado)

La lluvia intermitente preparó una clasificación del GP Gran Bretaña 2014 repleta de sorpresas. Para empezar los dos monoplazas de Ferrari y Williams se quedaron en la Q1 después de que los Marussia arriesgaran montando los neumáticos lisos para intentar dar la sorpresa cuando la pista había mejorado ligeramente. El resto de equipos copiaron la estrategia dejando fuera a Ferrari y Williams con los Caterham.

Fórmula 1: Clasificación GP Gran Bretaña 2014. Pole Rosberg

Después de este descalabro, Fernando Alonso saldrá desde la posición 17 de la parrilla después de cometer un error en su vuelta rápida, iguala la peor conseguida por el español con el equipo italiano.

En la Q2 también hubo alguna novedad y es que el Marussia de Bianchi se convirtió en el motor Ferrari mejor clasificado, en posición 12. Se quedaron en el corte Grosjean, Bianchi, Chilton, Gutiérrez, Maldonado y Sutil.

La Q3 mantuvo la emoción hará el último momento pendientes del cielo y la lluvia pero fue nadie pudo arrebatar la pole a Nico Rosberg, seguido de Sebastian Vettel.

La carrera se disputará el domingo a partir de las 14.00 horas según el horario del GP Gran Bretaña 2014.

Te puede interesar:

- Libres 3

Libres 2

Libres 1

Previsión del tiempo para el GP Gran Bretaña 2014

Neumáticos GP Gran Bretaña 2014 

Previo GP Gran Bretaña 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.