Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Silverstone 2013. Alonso, en el podio

Nico Rosberg Mercedes

José Armando Gómez

El resumen del GP Silverstone 2013 es el de una carrera caótica a causa de los problemas de neumáticos. Victoria de Nico Rosberg y podio de Fernando Alonso.

Nico Rosberg Mercedes

El resumen del GP Silverstone 2013 empieza con una salida en la que Hamilton se escapó, Vettel le ganó la posición a Rosberg, Webber perdió 10 puestos de golpe y Alonso cedió el noveno lugar con Button, aunque el español logró adelantar al McLaren tras la primera vuelta. Incluso antes de que se permitiese la activación del DRS en la tercera vuelta, el de Ferrari ya había adelantado a Grosjean y comenzaba una remontada en busca de sus rivales.

Con las posiciones estabilizadas llegaron los primeros grandes acontecimientos en este resumen del GP Silverstone 2013: Hamilton, Massa y Rosberg sufrían tres reventones del neumático trasero izquierdo. El inglés perdía así todas sus opciones de ganar una carrera para la que era favorito y en la que estaba liderando, la remontada de Massa después de una gran salida se iba al traste y el francés se tenía que olvidar de luchar por llegar a los puntos. Con la pista de Silverstone llena de trozos de neumático, se tomó la decisión de sacar el Safety Car para limpiar el asfalto. 

Cuando se reagrupó el pelotón las cinco primeras posiciones eran: Vettel, Rosberg, Sutil, Alonso y Räikkönen y todos los pilotos habían pasado ya por boxes. En el muro de Red Bull había cierta precupación viendo una foto de uno de los neumáticos de Vettel, aparentemente, bastante deteriorado. 

La carrera se relanzó en la vuelta 21 y mientras los primeros respetaban las posiciones y esperaban a que se pudiera activar el DRS para adelantar, Sergio Pérez atacaba a Webber y lo adelantaba, aunque poco después el australinao recuperaba el puesto en el GP de Silverstone 2013.

Vettel no quiso tener más complicaciones de las necesarias e intentó escaparse cuanto antes a base de vueltas rápidas consecutivas. El alemán se permitía el lujo de estirar su segunda parada en boxes más allá de la vuelta 35 mientras todos los rivales ya estaban rodando con un nuevo juego de neumáticos. Fernando Alonso fue adelantado por Kimi Räikkönen y Mark Webber. Las taras del Ferrari durante todo el fin de semana se hicieron notar especialmente pasado el ecuador del GP de Gran Bretaña 2013.

Los ingenieros dieron una posible causa de los reventones de los neumáticos, en un primer momento, posiblemente a causa de algún piano en mal estado. La mayoría de los equipos optaban por aumentar las presiones de inflado en los neumáticos para intentar evitar posibles reventones. Los pilotos de Sauber también sufrieron pinchazos y daños preocupantes en la ruedas.

En la vuelta 41 llegó la segunda gran sorpresa de cuando Sebastian Vettel sufría una avería en su coche y tuvo que abandonar dejando su coche en plena recta de meta. La salida del coche de seguridad planteó dos posibles estrategias. La de Alonso fue la de entrar en boxes para afrontar las últimas vueltas con nuemáticos nuevos, mientras otros pilotos como Räikkönen arriesgaron para termiar el GP de Silverstone 2013 con el juego de ruedas antiguo.

La carrera se relanzó en la vuelta 45, a siete del final, ese era el tiempo que tenía Alonso para intentar remontar desde la octava posición hasta llegar al podio. Sergio Pérez sufría un nuevo reventón justo cuando Alonso intentaba adelantarle. 

Alonso atacaba después a Ricciardo y conseguía delantarle con una buena maniobra. Webber daba cuenta de Räikkönen y Alonso hacía lo propio con Sutil y poco después también adelantaba a Räikkönen. Alonso conseguía subir así al podio del GP Silverstone 2013.

Segunda victoria de Nico Rosberg en esta temporada (tecera de su carrera), segundo puesto de Webber y Alonso tercero después de una remontada memorable en las últimas siete vueltas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.